Quiosco

10 años de cárcel y pago de RD$100,000 para hombre que violó sexualmente a niño de 5 años 

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santiago condenó a 10 años de prisión a un hombre que abusó psicológica y sexualmente de un niño de cinco años de edad.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes e Ingrid Liberato declararon culpable a José Antonio Reyes López, quien deberá pagar, además, una indemnización de 100 mil pesos a favor de la víctima.

La representante del Ministerio Público y litigante en el caso, fiscal Luisa García, explicó al tribunal que Reyes López agredió en varias ocasiones al infante, cuando este quedaba solo en casa de una tía en un sector del este de Santiago.

Luego que el niño revelara lo sucedido a sus familiares, el infractor quedó bajo arresto el 18 de septiembre de 2019, por orden judicial.

Las certificaciones médico legales aportadas en el proceso pusieron en evidencia los daños físicos y psicológicos sufridos por el niño a consecuencia de los abusos a que fue sometido

La entrada 10 años de cárcel y pago de RD$100,000 para hombre que violó sexualmente a niño de 5 años  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).