Quiosco

Violencia se redujo 25% según gobierno

Autoridades aseguran que los hechos delictivos se han reducido en un 25% en el país desde la apuesta en ejecución del patrullaje mixto en comparación con la semana previa al operativo conjunto de las fuerzas armadas y policiales.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa realizada en el Club de Oficiales de la Policía Nacional por el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe), junto a los ministros de Interior y de Defensa, Jesús Vásquez Martínez y teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, respectivamente; y los mayores generales Eduardo Alberto Then y Julio Ernesto Florián Pérez, director de la institución del orden y comandante del Ejército de la República Dominicana, respectivamente.

Vila del Castillo presentó a los medios el gráfico estadístico sobre los resultados obtenidos durante la primera semana del operativo conjunto, el cual refleja cómo ha disminuido la acción delictiva.

“Solo en materia de robos y hurtos, con y sin violencia, hemos pasado de 595 en la primera semana de mayo del 2022 a 369 en la primera semana de junio del 2022, lo cual indica la efectividad de la presencia policial en las calles”, detalló.

Como parte de las operaciones conjuntas, las cuales seguirán fortaleciéndose en todo el país, se ha logrado ocupar armas de fuego, recuperar vehículos, motocicletas, incautar distintos tipos de drogas y apresar presuntos delincuentes, incluyendo perseguidos con órdenes de arrestos, refieren las autoridades.

Dijeron que el trabajo conjunto continuará arrojando resultados positivos en materia de seguridad ciudadana con el paso de los días y el fortalecimiento de cada una de las acciones.

El director de la Policía resaltó que fruto del patrullaje mixto se recuperaron 53 armas de fuego, entre ellas 34 pistolas, 9 revólveres, 9 escopetas y un fusil, así como armas de fabricación casera y una de juguete utilizada para los atracos.

Agregó que las pesquisas han permitido el arresto de 24 reconocidos delincuentes, otras tres personas con antecedentes penales y una que se encontraba prófuga de la justicia.

La entrada Violencia se redujo 25% según gobierno se publicó primero en Periódico El Caribe.