Quiosco

Viernes caliente y sudoroso, bueno para arreglarlo con una cerveza; se esperan lluvias esta tarde

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este viernes que, ante las temperaturas calurosas, recomendó a la población en las zonas urbanas y otros puntos del país mantenerse hidratados tomando aguas y jugos.

El organismo meteorológico también recomendó a las personas usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, entre 11a.m. y las 5p.m.

Onamet indicó que durante las horas matutinas se prevé un ambiente meteorológico de nubes dispersas y sol, con una ligera capa de polvo Sahariano, sin embargo, podrían ocurrir algunos chubascos de corta duración en el noreste y litoral sur/sureste asociadas al arrastre del viento.

En su pronóstico, el organismo indicó que en horas de la tarde el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia diferentes sectores de las regiones, noroeste, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, los cuales son productos de la influencia de la vaguada y los efectos asociados al ciclo diurno.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en intervalos cortos.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en cortos periodos.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos de corto periodo.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Para mañana sábado, Onamet prevé aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial sobre diferentes localidades de las regiones noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y el suroeste. 

Indicó que estas precipitaciones se debe la aproximación de una onda tropical que se moverá sobre el mar Caribe y se combinará con vaguada, generando humedad e inestabilidad.

La entrada Viernes caliente y sudoroso, bueno para arreglarlo con una cerveza; se esperan lluvias esta tarde se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).