Quiosco

(VIDEO) Politólogo Milcíades Guevara valora se haya colocado a Leonardo Faña al frente del programa Siembra RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y comunicador Milcíades Guevara valoró que se colocara al agrónomo Leonardo Faña frente al programa Siembra RD, para la implementación, preservación y fiscalización de las actividades productivas a nivel nacional, y que se tomen más medidas adicionales a la Ley Tasa Cero, porque consideró que solo la legislación no resolvería el problema de los precios de los alimentos.

“El problema con los productos de primera necesidad no era un asunto solamente de quitarle el impuesto, sino que había que crear una estructura de producción planificada a corto, mediano y largo plazo para poder competir y dar respuestas necesarias a lo que es la producción nacional y que bien que en este mismo orden llega Leonardo Faña”, expresó.

Guevara emitió sus consideraciones junto a los comunicadores Jorge Moreno y Janssen Valdez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Estableció que ahora el programa que dirigirá Faña va a confluir con las 26 instituciones encargadas del sistema agropecuario nacional, y reparó en que es necesario que se establezca una cadena de producción y distribución que permita que los productos lleguen a la población y se genere bienestar social.

También, el comunicador dijo que le gustaría ver una República Dominicana capaz de producir el maíz suficiente para poder cubrir todo lo que tiene que ver con el cereal, incluso en cuanto materia prima.

“Ahorita cuando se acaben los seis meses de importación a tasa cero ¿qué va a pasar, va a elevarse nuevamente el costo de producción del maíz, es una respuesta que se debe dar, cuál va a ser el plan que vamos a tener de aquí hacia allá?”, preguntó.  

La entrada (VIDEO) Politólogo Milcíades Guevara valora se haya colocado a Leonardo Faña al frente del programa Siembra RD se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).