Quiosco

(VIDEO) La tecnología como herramienta para cuidar el medioambiente

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En vista de que el mundo cada día se es más dependiente de la tecnología y cuando se habla de esta, la mayoría de las veces solo se resaltan cosas negativas o consecuencias del uso excesivo de la misma, los comunicadores Alfonso Ureña y Francis Cuevas, apelaron al uso de la tecnología como una herramienta para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

Subrayaron que es necesario que las personas empiecen a utilizar la tecnología como un medio para crear conciencia ambiental y que a través de ellas se busque la manera equilibrar  las actividades diarias  en pro del cuidado ecosistémico.

Las herramientas tecnológicas puede colabora con la disminución de la huella de carbono en el planeta; por tanto, estos comunicadores exhortan a la población aprovechar  este elemento salvando la casa grande.

En conjunto, ambos amantes de la naturaleza hablaron de la existencia de aplicaciones tecnológicas que pueden  ayudar a crear a crear conciencia sobre el cuidado ambiental, identificar especies  de animales en peligro de extinción, plantas, algún otro ser viviente.

En el programa “Agenda Ciudadana”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, tanto Cuevas como Ureña resaltaron como una herramienta ambienta, el buscador Ecosia, quien direcciona los recursos que obtiene como plataforma  para plantar árboles en los lugares que más se necesitan a nivel mundial.

(Ver en el minuto 36:52).

Asimismo, indicaron que la empresa direcciona sus recursos a través de entidades sin fines de lucro en diferentes países, para  la renovación de espacios a través de la plantación.

De igual forma, mencionaron a Go Green Challenge, una aplicación que ayuda a salvar el medio ambiente, haciéndolo un poco más verde. Esto, debido a que la app da asignaciones diarias y semanales para que el usuario las resuelva y con ella disminuir el impacto  de la emisión del carbono al medio ambiente.

La entrada (VIDEO) La tecnología como herramienta para cuidar el medioambiente se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).