Quiosco

(VIDEO) Imponen siete años de arresto domiciliario a atleta Juana Castillo por muerte de su pareja

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.-Después de 3 años de justicia dilatada, el Tribunal de El Seibo rechazó los 20 años de prisión que solicitó el Ministerio Público contra la atleta Juana Castillo, acusada del homicidio en contra de su pareja Luis Disla, en un hecho registrado en julio del año 2020.

La condena de Castillo fue reducida a  7 años de arresto domiciliario, de los cuales la imputada lleva casi la mitad cumplidos.

La información la dio a conocer el abogado de la defensa de la ex atleta, Félix Portes.

WhatsApp-Video-2022-06-09-at-10.17.23-PM

En el 2020, Castillo fue acusada de haber asesinado su esposo, Luis Disla, de 20 años de edad, con una tijera, cuando ambos sostenían una discusión, supuestamente porque ella permaneció cinco días acuartelada por las elecciones generales de ese mismo año.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió cuando ambos sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.

Detalla que Disla falleció cuando era trasladado de un centro de salud de El Seibo a un hospital en Santo Domingo. Su muerte se produjo a consecuencia de shok hemorrágico, de acuerdo a lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver.

Según las declaraciones de la excampeona, ésta cometió el hecho utilizando una tijera, porque el hoy occiso le  habría intentado agredir con la misma, amenazándola con cortarle sus partes íntimas.

 

La entrada (VIDEO) Imponen siete años de arresto domiciliario a atleta Juana Castillo por muerte de su pareja se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).