Quiosco

(VIDEO) Clínica Cruz Jiminian anuncia donación de medicamentos a pacientes con cáncer

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director administrativo  de la Clínica Cruz Jiminian, Luis Cruz Camacho, informó que están entregando de manera gratuita y con prescripción de un profesional de la  oncología, medicamentos para tratar alguna de las etapas del cáncer de mama, pulmón y esófago.

“Ahora nos llegó una gran cantidad de medicamentos oncológicos, para cáncer de mama, de esófago y cáncer del pulmón, ese medicamento lo estamos dando única y exclusivamente con recetas autorizadas por un oncólogo, por ser medicamentos sumamente controlados, son para lagunas etapas de cáncer de mama”, comunicó.

En una entrevista realizada por Manuel y Hermes Meccaeriello, el programa “Manuel & Hermes Magazine”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Cruz Camacho notificó que lo medicamentos  son facilitados en el Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM), que se encuentra en el segundo nivel del mencionado centro de salud.

(Ver en el minuto 10: 00).

Manifestó que el área de Oncología cuenta con todo los servicios especializados en el área y con ellos  la clínica cumple con una labor social los viernes de cada semana, a través de consultas gratuitas, para los pacientes que así lo requieran.

“Tenemos consultas de ginecología oncológica, pediatría oncológica, hematología; o sea abarcamos todas las ramas que tiene que ver con oncología y le damos su consulta, pero también le damos su tratamiento”, expresó.

Asimismo, pronunció que la clínica cuenta con un programa de quimioterapia y radioterapia; sin embargo, agregó que debido al alto costo de este tratamiento, el procedimiento para otorgar esta ayuda es un poco más complejo; por lo que los pacientes deben completar el proceso de solicitud.

El galeno indicó que la Clínica Cruz Jiminian  presta sus servicios a precios módicos con la intención de garantizar la salud de la ciudadanía en general; pero sobre todo, de las personas con escasos recursos.

“Uno trata siempre de poder ayudar, aportando un granito de arena, eso es lo que siempre nos ha identificado, la gente confía en nosotros y hoy en día hemos podido lograr lo que es la Clínica Cruz Jiminian, que es una de las clínicas más grandes del país, que de verdad damos muchos servicios gratuitos, pero también se cobra a algunos pacientes, pero a un precio módico para que el paciente pueda tener ese servicio”, narró.

La entrada (VIDEO) Clínica Cruz Jiminian anuncia donación de medicamentos a pacientes con cáncer se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).