Quiosco

Un incendio en un mercado en el este de China causa al menos seis muertos

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- Un incendio que comenzó el jueves en un mercado de materiales de construcción en la ciudad de Hangzhou (este) deja al menos seis fallecidos, recogen este viernes medios locales.

El incidente comenzó aproximadamente a las 10.00 de la mañana hora local (02.00 GMT) en un parque temático de hielo y nieve ubicado en el mercado.

En el momento del suceso, las instalaciones del parque se encontraban cerradas al público por hallarse en mantenimiento.

Bomberos y equipos de rescate acudieron al lugar del siniestro y consiguieron extinguir las llamas antes del mediodía, tras lo cual comenzaron las labores de búsqueda que se prolongaron hasta las 19.00 hora local (11.00 GMT).

Cuatro de los 18 heridos que fueron rescatados y llevados al hospital fallecieron este jueves a causa de las heridas.

Según el Departamento de Bomberos de Hangzhou, citado por medios locales, hoy fallecieron dos miembros del equipo de bomberos que resultaron heridos durante las tareas de extinción y rescate.

Las causas del incendio, que afectó a una superficie de 600 metros cuadrados, todavía se están investigando.

Según Xinhua, las personas responsables de la empresa se hallan bajo control de las fuerzas de seguridad.

La entrada Un incendio en un mercado en el este de China causa al menos seis muertos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).