Quiosco

Un año de prisión y garantía económica  para  involucrados en fraude a programa Supérate

Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a dos hombres y garantía económica a un tercero, acusados de asociarse para realizar transacciones fraudulentas con tarjetas del programa de asistencia social Supérate.

El juez Francisco Rodríguez Consoró dispuso que Jorge de la Cruz y Darían Manuel Pichardo cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, mientras que Fernando Antonio Bonilla deberá pagar una garantía económica de un millón de pesos.

El expediente, litigado por el fiscal Manuel Aquino de la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) presentó formal denuncia de los casos, mediante la cual informó que beneficiarios del programa Supérate reclamaron por consumos que se registran en comercios que no pertenecen a localidad en la que residen.

Detalla el expediente que durante las investigaciones, las autoridades recibieron información sobre un vehículo que se movilizaba por negocios del sector de Cristo Rey, con el fin de reclutar varios establecimientos comerciales que pertenezcan a la Red de Abastecimientos Social (RAS).

Luego de las labores de seguimiento, resultaron detenidos, requisados y arrestados en flagrante delito los tres imputados, en momentos que se disponían a realizar transacciones fraudulentas con 504 tarjetas.

El órgano persecutor señala en la instancia que, al momento de su detención, De la Cruz tenía en posesión 494 tarjetas, mientras Pichardo Diez y Bonilla tenían tarjetas de bancos y de códigos.

La entrada Un año de prisión y garantía económica  para  involucrados en fraude a programa Supérate se publicó primero en Periódico El Caribe.