Quiosco

¡Terror! Aparece una extraña criatura cerca de un zoológico

“¿Es una persona con un sombrero extraño a la que le gusta caminar por la noche? ¿Un chupacabras?

¿Tienes alguna idea de lo que podría ser este Objeto No Identificado?”, escribió el gobierno de la ciudad de Amarillo, Texas, en su cuenta oficial de Twitter y causó un gran revuelo en las redes sociales.

Las autoridades de la pequeña localidad estadounidense pidieron ayuda a su población para descifrar la verdad detrás de “una extraña imagen en el exterior del Zoo de Amarillo en la oscuridad de la madrugada del 21 de mayo”.

La ciudad compartió en redes sociales una fotografía de la “criatura de aspecto humano” y explicó que fue captada alrededor de la 1:25 am de aquel sábado hace tres semanas.

La publicación generó centenares de respuestas de curiosos usuarios de Twitter y pedidos de que se divulgue la filmación completa.

Algunos bromearon señalando que era una mutación de los personajes animados Sonic the Hedgehog o Rocket Racoon, de la saga Guardianes de la Galaxia.

Lee más: León arranca dedo a cuidador de zoológico

Y otros señalaron que podría ser un skinwalker, una criatura mitológica de la tradición navajo que puede transformarse en un animal.

“Está claro que un skinwalker se mueve entre dos densidades/dimensiones y qué mejor lugar que el Zoo”, remarcó uno de los comentarios. Y en Facebook un usuario señaló que se trata de “un joven hombre lobo”.

Michael Kashuba, director del departamento de parques y recreación de la ciudad de Amarillo, contó a la revista Newsweek que las imágenes fueron descubiertas durante una revisión casual de los videos de vigilancia entre el personal.

“Es una especie de anomalía, una imagen única”, consideró Kashuba, y dijo que el Objeto No Identificado no estuvo en el interior del zoológico ni causó ningún daño a los animales.

El zoológico está situado en el centro del Parque Thompson y está cerrado con una valla perimetral segura.

Kashuba explicó que “a su alrededor hay básicamente espacios abiertos”, con arroyos que fluyen hacia el oeste “pero mucha zona abierta al terreno” y espacio llano. 

“Creo que es emocionante ver el interés por algo así”, dijo Kashuba. “Obviamente se sale de la norma para nosotros”, concluyó.