Quiosco

«Si alguien sabe dónde está que me lo devuelva»: Hombre busca hijo que desapareció hace 3 años

Entre profundo llanto un hombre ruega por conocer el paradero de su hijo que desapareció misteriosamente hace tres años. «Por favor, aquí hay un padre que necesita tener tranquilidad», dijo entre lágrimas.

La última vez que vieron al joven desaparecido, de nombre Alberqui Luciano, fue en enero del año 2019 en el sector Honduras de la capital, lugar donde residía.

El progenitor indicó que necesita morir sabiendo cuál fue el estado de su hijo, si está muerto o vivo: «Dios me ha dado la fortaleza de poder resistir. Yo pensaba que no tenía más lágrimas», dijo el hombre que luego se arrodilló y, entre sollozos, solicitó ayuda para poder encontrar a su vástago.

Le puede interesar: Alexander Sang: Las últimas 24 horas de su desaparición

«Si alguien sabe dónde está mi hijo que me le diga que me llame», dijo desesperado el padre del joven.

El hombre, entrevistado en CDN, canal 37, ofreció un número de contacto para que si alguien sabe sobre el paradero de Alberqui pueda comunicarse con su padre: 849-274-2861.

Recientemente, la Policía Nacional informó que localizaron 53 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el período comprendido desde el mes de marzo a mayo del 2022.

Según el reporte de la uniformada, estos casos ocurridos en distintas localidades, en su gran mayoría correspondientes a la provincia Santo Domingo, predominan niñas adolescentes que se van de sus casa para vivir en concubinato, además de personas que padecen problemas de salud y se desorientan al momento de retornar a sus hogares, entre otros casos.

Cabe mencionar el caso de Dominga Sánchez Tejeda, de 87 años de edad, quien había salido de su hogar en el sector María Auxiliadora el pasado día 9 de abril y fue encontrada al día siguiente en el Boulevard de la Avenida Las Américas, Santo Domingo Este, con aparentes síntomas de desorientación.