Quiosco

Roberto Cid avanza a semifinales M25 Santo Domingo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Roberto Cid avanzó este viernes a las semifinales del evento M25 Santo Domingo, que juntó al W25 se juega en el Parque del Este, ambos torneos reparten una bolsa de 50 mil dólares, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Cid, del Creso y siembra tres del torneo, venció a Rafael Lambling por 6-1 y 1-0 en 53 minutos. El francés no terminó el partido por una lesión en la espalda.

La segunda raqueta nacional del país busca este sábado su pase a la final.

En febrero del presente año en el M25 Santo Domingo Cid cayó en semifinales, tras ser vencido por el también dominicano Nick Hardt, quien avanzó a la final.

“Fue un partido reñido al principio, con buen nivel de tenis, mucho peloteo, y pude salir adelante, logré conseguir los puntos clave”, destacó Cid luego del partido, que le ganó a Lambling.

“Ya en el segundo set inicié bastante bien, pero luego el francés se retiró (por lesión)”, señaló.

Expresó sentirse feliz de estar en la semifinal: “Mi primer torneo de vuelta, me siento feliz y sin molestias”, manifestó Cid, quien antes del torneo estuvo afectado por una lesión en el pie izquierdo, por lo que tardó unos meses en volver a la cancha.

“Mañana (sábado) a prepararse y darlo todo”, sentenció Cid, quien aseguró que, a pesar del clima caluroso, es normal para él porque viene practicando desde hace un tiempo en Florida y es igual que en Santo Domingo.

El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón.

El director del torneo es Sergio Tobal, mientras que Omar “Jimi” Cardona es el referí.

Patrocinan los eventos el Ministerio de Turismo, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, Wilson y Ekatex.

La entrada Roberto Cid avanza a semifinales M25 Santo Domingo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).