Quiosco

Oscar González deja buena impresión con los Guardianes de Cleveland

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND – El dominicano Oscar González guío el triunfo de los Guardianes por 8-4 sobre los Atléticos el jueves con su primer juego de cuatro imparables en las Mayores.

Aunque González ha demostrado que merece ser parte de los planes de Cleveland, el equipo estaba indeciso en torno a subirlo o no a las Mayores. Aunque el guardabosque de 24 años ha rendido en todos los niveles de ligas menores, su agresividad al bate ha sido un problema que preocupaba a los Guardianes.

En el 2021, González se ponchó 112 veces en 121 partidos entre Doble-A Akron y Triple-A Columbus. Pero cuando los Guardianes tuvieron que llenar un puesto en su roster cuando el quisqueyano Franmil Reyes cayó en la lista de lesionados, González era la única opción lógica.

Hasta ahora, González se ha mantenido dentro de la zona de strikes y tiene al menos un hit en 12 de sus 13 compromisos. Junto a Roger Maris, el quisqueyano es uno de solamente dos jugadores en la historia de la novena de Cleveland con 12 imparables en sus primeros 13 partidos.

“Vengo pensando en esto desde que era niño”, dijo González. “Me he preparado para esto. Simplemente le pido a Dios que me ayude para dar lo mejor de mí todos los días”.

González ha dado dos hits o más en siete de esos 13 duelos. De esa manera, quedó empatado con Dale Mitchell, Roy Weatherly y Bob Seeds en el segundo lugar con siete actuaciones de más de un hit en sus primeros 13 juegos de una carrera en la historia de la franquicia. Mark Lewis (1991) y Joe Vosmik (1930-31) los superan con ocho cada uno.

Aunque se le conoce por su poder, González aún no ha empalmado su primer cuadrangular a nivel de Grandes Ligas. Todos sus batazos han sido sencillos y dobles, a la vez que sus cuatro imparables del jueves mejoraron su promedio a.404.

En apenas 13 partidos, los Guardianes han visto una buena evolución en cuanto a la disciplina al bate se refiere, una mejora en su defensa y su deseo de hallar la forma de ganar todas las noches.

“Jugué con él en casi todos los niveles”, dijo el infielder de los Guardianes, Ernie Clement. “Entonces, ver su crecimiento y su madurez es increíble, porque cuando lo conocí por primera vez, era simplemente un muchacho joven de (la República Dominicana). Sigue siendo un bateador increíble. Siempre lo fue. Pero otros aspectos de su juego están evolucionando y es bien emocionante, porque va a ser tremendo jugador”.

La entrada Oscar González deja buena impresión con los Guardianes de Cleveland se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).