Quiosco

Nuria Párrizas se cita con Zheng en semifinales

EL NUEVO DIARIO, VALENCIA, ESPAÑA.- La española Nuria Párrizas se convirtió en la cuarta semifinalista del Abierto de Valencia, torneo WTA125 que se disputa en la tierra batida del Sporting Club, tras superar con autoridad a la austríaca Julia Grabher por 7-5 y 6-2.

La tenista granadina, primera cabeza de serie del torneo, luchará por plantarse en la final y tener la opción de sumar su tercer título de un torneo WTA ante la joven jugadora china de 19 años Zheng Qinwen, tercera favorita, que en la jornada de este viernes derrotó a la húngara Reka-Luca Jani por 7-6 (4) y 6-0.

Son las dos jugadoras con mejor ránking que quedan en el torneo, ya que la china es la número 54 del mundo y busca el primer título de WTA en su palmarés, mientras que la española es la número 51.

La otra semifinal la disputarán dos jugadoras que no son cabezas de serie, la gran sorpresa del torneo, la sueca Mirjam Björklund, número 134 del mundo, y la china Xinyu Wang, que ocupa el puesto 76 de la clasificación mundial.

La entrada Nuria Párrizas se cita con Zheng en semifinales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).