Quiosco

Ministerio de Defensa y Junta de Retiro anuncian nuevos beneficios para militares al pasar a retiro

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader, las FF.AA. y la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas informaron que, los militares que no hayan ocupado funciones de dirección y subdirección recibirán una compensación económica que será sumada al sueldo del rango obtenido al momento de pasar al retiro.

Mediante un comunicado de este viernes, se hizo de conocimiento, que mediante el oficio No.22604, de fecha 31/05/2022, del Ministerio de Defensa, autorizó a la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones, la inclusión de los oficiales con los rangos de generales de Brigada, coronel y teniente coronel, y su equivalente en la Armada, que no hayan ocupado funciones de director y subdirector, a que les sea sumado al sueldo del rango la compensación recibida, siempre y cuando dichas compensaciones hayan cotizado a los planes de retiro por un período mínimo de 12 meses. 

También quedan incluidos en este beneficio, los rangos con categoría de subteniente III, II y I, a los que se le sumará al sueldo del rango la compensación que hayan recibido. Todo esto de acuerdo cómo se detalla en la siguiente tabla:

Tabla del Ministerio de Defensa sobre los beneficio para los rangos (Foto: Fuente externa)

La entrada Ministerio de Defensa y Junta de Retiro anuncian nuevos beneficios para militares al pasar a retiro se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).