Quiosco

Militares instalarán torres de vigilancia para atacar delitos

La Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC Ciutran) informó que varias unidades operadas por efectivos militares serán colocadas en lugares estratégicos para alertar a las patrullas mixtas ante novedades de antisociales.

Las modernas torres tecnológicas permitirán un monitoreo preventivo, además de grabar en alta definición, guardando un registro de las incidencias y actos delincuenciales.

Ciutran se define como un órgano militar del Ministerio de Defensa en su misión de salvaguardar la integridad y paz de los ciudadanos, que instala y opera las torres tecnológicas para vigilancia y apoyo a la Policía Nacional en el combate a la delincuencia común y la criminalidad.

En un comunicado de prensa, Ciutran informó que esto es parte de la disposición del gobierno para que los militares y la Policía realicen patrullaje mixto para, de esta forma, tener una mayor respuesta contra los crímenes, atracos, robos y otros delitos que afectan la ciudadanía.

El patrullaje dispuesto por el Poder Ejecutivo está compuesto por miembros del Ejército de la República Dominicana, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Policía Nacional y los miembros de Ciutran.

Hace una semana, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ini­ciaron operativos conjuntos “Mi país seguro”, con el objetivo de enfrentar la delincuencia.

Al cuerpo policial le fueron sumados más de mil solda­dos de las Fuerzas Armadas, repartidos en los barrios del Gran Santo Domingo y pro­vincias del interior del país, donde los actos delictivos ocurren a cualquier hora del día o la noche.