Quiosco

José Juan Barea anuncia su retiro de la selección de baloncesto de Puerto Rico

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- El base José Juan Barea anunció este viernes su retiro de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico, tras una dilatada carrera, la cual cosechó medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y fue a dos Mundiales. No pudo ir a los Juegos Olímpicos.

No fue una decisión que se tomó a la ligera cuando en menos de un mes se celebra la tercera ventana clasificatoria al Mundial de FIBA 2023 en el Coliseo Roberto Clemente.

Una nota del Periódico El Nuevo Diario de Puerto Rico señala que con un semblante relajado y sin derramar lágrimas, el veterano armador dijo oficialmente adiós al equipo nacional luego de una destacada participación por más de década y media con los colores de la monoestrellada.

La decisión fue anunciada un día después de que la Federación de Baloncesto revelara la lista de los 24 jugadores convocados para la venidera ventana. El mayagüezano de 37 años no apareció un listado y el viernes por la mañana convocó una intima conferencia de prensa junto a su familia, su esposa Viviana Ortiz y sus hijos Paulina y José Juan Jr,; su dirigente en la selección sub-21 Carlos Calcaño y el actual dirigente del equipo nacional Nelson Colón. También dijeron presente el presidente federativo Yum Ramos y el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Ricardo Dalmau.

“Esto es un día difícil. Ustedes se lo imaginan. Estoy aquí para despedirme de la selección nacional de Puerto Rico”, fueron las primeras palabras de Barea, actual canastero de los Cangrejeros de Santurce.

“Todos saben, los que me conocen, la fanaticada, la familia de baloncesto, lo importante que es ponerme esta camisa, para mis padres, mi familia y mejores amigos de Mayagüez. Mi amor por la selección, cuento rápido, comenzó en el Colegio de Mayagüez, cuando dirigía Johnny Flores, fue la Selección a jugar. Vi a Luis Allende, Piculín Ortiz, Eddie Casiano. Cuando vi a esos tipos, dije que era especial. Recuerdo que Allende me cogió en sus hombros y ahí dije que el uniforme está bonito”, recordó.

La entrada José Juan Barea anuncia su retiro de la selección de baloncesto de Puerto Rico se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).