Quiosco

Jorge Asjana ganará la rectoría de la UASD con más del 56% de los votos, según estudio

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según un estudio publicado este viernes, el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por la Gran Alianza Nacional Asjana Rector (GANAR), doctor Jorge Asjana David, ganará las elecciones de autoridades de esa academia estatal con más de un 56% de los votos del claustro elector universitario, superando por más de 14 puntos porcentuales a su más cercano competidor, Editrudis Beltrán.

La información fue dada a conocer por el Movimiento Universitario Docentes por la Dignidad a través de la empresa Servicios Estadísticos & Asociados, responsable de la medición que arrojó los resultados que vaticinan la victoria del pasado vicerrector docente, y que fue realizada a finales del mes de mayo mediante un link cuestionario enviado por correo electrónico a los maestros de la institución de educación superior, que tiene sus elecciones pautadas para el próximo miércoles 15 de junio del presente año.

Perfil

Se realizó una encuesta al personal docente de la Universidad Primada de América sobre la base de una muestra de 347 docentes seleccionados de forma aleatoria, para conocer la intención de voto a rector en las próximas elecciones, empleando el correo electrónico institucional. Se trata de un muestreo simple para poblaciones finitas, para un nivel de confianza de un 95% y un error estimado máximo de 5%, para un valor p = 0.5.

A cada docente seleccionado se le envió un link para acceder a la encuesta que, para responder, solo se abordó el tema de las elecciones a la rectoría. En caso de que no responda a la solicitud (82 casos) o no esté habilitado para contestar (29 casos) se seleccionó a otro docente en un nuevo sorteo.

Resultados

El 56.20% de las respuestas favorecieron al señor Asjana, (51.8% – 60.6%). Y el 42.65% (38.3 – 47.0) seleccionaron al señor Beltrán.

Sobre la empresa

“Somos una empresa joven que trata de introducirse en el mercado de la producción de conocimientos a través de las encuestas, la realización de análisis estadísticos y la consultoría sobre gestión”, indica el comunicado de prensa.

La entrada Jorge Asjana ganará la rectoría de la UASD con más del 56% de los votos, según estudio se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).