Quiosco

Facultad de Ciencias de la Salud UASD reinaugura Paraninfo Dr. Defilló remozado

Por este espacio icónico de la Facultad de Ciencias de la Salud han desfilado destacados profesionales del área de la salud, tanto nacionales como internacionales.


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) reinauguraron el Paraninfo Dr. Defilló, luego de que este espacio fuera sometido durante meses a un proceso de remozamiento.

Los trabajos destinados al remozamiento de su estructura y reacondicionamiento del mobiliario (fabricado en caoba centenaria tallada) se realizaron para honrar el compromiso de mantener todos los espacios físicos en condiciones adecuadas.

La actividad fue encabezada por la doctora Rosel Fernández y el doctor Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano, respectivamente.

Paraninfo 

 La actividad contó con la asistencia de distintas autoridades de la academia, integrada por directores de escuelas y de otras unidades académicas, docentes y personal administrativo.

También, asistieron distintas autoridades de la academia, integrada por directores de escuelas y de otras unidades académicas, docentes y personal administrativo.

La decana dijo sentir regocijo por haber cumplido con una de sus propuestas de trabajo que era precisamente rescatar y entregar totalmente remozado el emblemático paraninfo de la facultad, escenario de grandes actividades académicos.

En su intervención, la doctora Fernández explicó que este paraninfo lleva el nombre Dr. Defilló en honor a uno los profesionales más destacados de la medicina dominicana, el doctor Fernando Defilló, quien en su época fue también catedrático de la Primada de América.

El escenario remozado cuenta ahora con modernos acondicionadores de aire; sistema de sonido integrado; proyector; iluminación adecuada, ventanales, área de cocina y baños modernos.

La entrada Facultad de Ciencias de la Salud UASD reinaugura Paraninfo Dr. Defilló remozado se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).