Quiosco

Emprendedora denuncia es víctima de abuso de poder por un juez; da detalles sobre su caso

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Juana Gutiérrez, una joven emprendedora, denunció este jueves que está siendo víctima de abuso de poder por parte del juez de corte Francisco Antonio Sánchez, quien presuntamente utilizó el nombre de su esposa para interponerle una demanda y mover todas sus influencias para conseguir una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, donde ordenan el cese inmediato de su negocio, ubicado en Puerto Plata.

En llantos, Gutiérrez dio a conocer que está condenada a un pago de RD$810 mil y cerrar su empresa, por el supuesto hecho de que esta colinda con la vivienda del juez y su esposa, quienes de acuerdo a la joven, alegan que esa es una zona residencial y que en el negocio se hace mucho ruido.

“No me pregunte cómo estoy, hoy no puedo hablar, la ley me condena a un pago de RD$810 mil y cerrar mi empresa, sin pruebas, sin base legal, solo por emprender y trabajar, pero tener la mala suerte de colindar con el juez de corte de apelación Francisco Antonio Sánchez. Ese ha sido mi único delito. La impotencia me está matando y la justicia me está enterrando, el abuso de poder está ganando”, expuso la joven a través de varias páginas en un video colgado en su cuenta de Instagram.

Aseguró que en el Ayuntamiento de Puerto Plata no hay un registro de que esa es una zona residencial y destacó que su negocio cuenta con los estudios correspondientes realizados por Medio Ambiente, en cuanto a la contaminación sónica.

10000000_292155809711177_7261429174074008815_n

En un video anterior, Gutiérrez dijo que lo único que está pidiendo “es una tutela judicial efectiva, donde se muestren cómo nos han violado los derechos constitucionales”.

“Juez Francisco Antonio Sánchez, recuerde cuando tuvimos la única reunión donde intentamos conciliar, que la única forma de conciliar para usted es que yo cierre mi negocio, usted dijo que por su rol como servidor público usted tiene un arma de fuego, la cual tiene en su casa y usted llegó un día directamente a buscar su arma de fuego para matarme y tengo las grabaciones donde usted lo dice explícitamente”, advirtió.

Asimismo, aprovechó para responsabilizarlo de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia.

Sobre su negocio, el cual es llamado Chugar King, Gutiérrez dijo que se dedica a vender postres y a tener una área recreativa de niños, con un ambiente familiar y además,, posee el certificado de titulo de propiedad y todos los documentos necesarios para operar en el lugar.

 

 

La entrada Emprendedora denuncia es víctima de abuso de poder por un juez; da detalles sobre su caso se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).