Quiosco

Eloy Jiménez presenta “retraso” en su rehabilitación

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- El gerente general de los Medias Blancas, Rich Hahn, explicó el jueves que el dominicano Eloy Jiménez está sintiendo un “dolor normal de pierna”, en medio de su asignación de rehabilitación en Triple-A Charlotte. Pero con el tiempo límite de rehabilitación de 20 días próximo a vencerse en una semana, según Hahn, el equipo lo ha apartado.

Debe estar sentado hasta el domingo, cumpliendo un período obligatorio de cinco días tras la transacción. Sin embargo, los White Sox esperan que pueda retomar su rehabilitación el martes que viene.

“No lo llamaría un recaída, pero nos ha retrasado un poco”, dijo Hahn. “Originalmente esperábamos que terminara en esos 20 días, pero eso no pasará ahora”.

“Pero no es ni una lesión nueva ni un empeoramiento de la que tiene. Es parte del proceso. Un proceso que nos ha retrasado un poco. No debería tener ningún efecto en los planes a largo plazo, más que ver retrasado su regreso a Chicago”.

Si Jiménez vuelve a Charlotte, podría tomar una semana o 10 días antes de que pueda estar listo para incorporarse a los Medias Blancas. Si regresa a Triple-A después del martes, entonces el dominicano tendrá que tomar más turnos al bate para conseguir el ritmo.

“Hace un par de días, luego de su juego más reciente, Eloy estaba diciendo que se sentía bien”, señaló Hahn. “El único problema ha sido su ritmo en el plato. Esperemos tenerlo de vuelta por allá la semana que viene y que pueda seguir construyendo sobre su progreso”.

La entrada Eloy Jiménez presenta “retraso” en su rehabilitación se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).