Quiosco

Dominicano José Ramírez pega jonrón en la victoria de Cleveland

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dominicano José Ramírez pegó un jonrón y tomó el liderato en carreras remolcadas en las Grandes Ligas en el éxito de los Guardianes de Cleveland sobre los Atléticos de Oakland, al ganar 8 por 4.

La vuelta remolcada de Ramírez fue su 55 de la campaña, por lo que dejó detrás al inicialista de los Metros de Nueva York, Pete Alonso, quien es segundo en este renglón con 54.

Josh Naylor logró un jonrón mientras que el venezolano Andrés Giménez anotó y empujó una para los Guardianes, que contaron además con anotada del dominicano Óscar González, quien se fue perfecto con el bate en cuatro turnos.

El panameño Christian Bethancourt, con un palo de vuelta completa, dos anotadas y dos remolcadas, fue el hombre grande de los Atléticos.

ANGELINOS 5-2 MEDIAS ROJAS

El japonés Shohei Ohtani (4-4) tiró siete entradas de una carrera y seis ponches y, con el bate, respondió pegando cuadrangular de dos carreras para que los Angelinos de Los Ángeles frenaran en 14 su terrible racha de derrotas consecutivas al vencer a los Medias Rojas de Boston.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana contó con el apoyo del torpedero Andrew Velazquez, quien llevó tres vueltas al marcador con un cuadrangular.

Por los Medias Rojas, que habían ganado sus pasados siete juegos, el mexicano Alex Verdugo impulsó una carrera.

MELLIZOS 7-10 YANQUIS

Con dos vuelacercas de Joey Gallo, los Yanquis de Nueva York se repusieron de tres jonrones consecutivos de los Mellizos de Minnesota en la primera entrada ante su as, Gerrit Cole, para quedarse con la victoria.

El venezolano Luis Arráez, el jardinero Byron Buxton y el boricua Carlos Correa conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada ante Cole.

DJ LeMahieu sumó un vuelacercas solitario y Aaron Hicks también se fue sobre la cerca por los ganadores mientras que Buxton la sacó del parque dos veces en el juego por los Mellizos.

RAYS 2-1 CARDENALES

El inicialista surcoreano Ji-Man Choi fletó un jonrón de dos carreras para el triunfo por la mínima de los Rays de Tampa Bay, quienes barrieron a los Cardenales de San Luis en su serie de tres partidos.

En un duelo de picheo frente a Miles Mikolas (4-4), el zurdo Shane McClanahan (7-2) se mantuvo en el partido por espacio de ocho entradas, en las que no permitió carreras limpias y ponchó a nueve bateadores, para empatar en el liderato de victorias de las Grandes Ligas.

Mikolas (4-4) fue un digno rival para McClanahan al completar los ocho episodios defensivos que jugó su equipo, en los que solo permitió que lo dañara el palo de dos carreras de Choi y pasó a nueve rivales.

MEDIAS BLANCAS 9-11 DODGERS

El intermedista Max Muncy colocó la pelota más allá de la pared, anotó dos veces y produjo cinco carreras para que los Dodgers de Los Ángeles ganaran la guerra de batazos que escenificaron con los Medias Blancas de Chicago.

El inicialista Freddie Freeman acompañó a Muncy en la ofensiva registrando dos anotaciones y llevando tres más al plato.

Jake Burger disparó un jonrón, anotó e impulsó tres compañeros para liderar el ataque de los Medias Blancas.

MARLINS 7-4 NACIONALES

El dominicano Jesús Sánchez logró su noveno jonrón del año, tuvo dos anotaciones y sumó tres remolcadas para los Marlins de Miami, que ganaron por barrida su serie de tres duelos frente a los Nacionales de Washington.

El venezolano Avisail García y Jazz Chisholm Jr. anotaron dos veces y su compatriota Jesús Aguilar produjo para los Marlins.

El dominicano Juan Soto impulsó dos vueltas por los Nacionales.

REALES 7-5 ORIOLES

El dominicano Carlos Santana empalmó un vuelacercas de dos carreras y se convirtió en una pieza clave para que los Reales de Kansas City dejaran sin premio a los Orioles de Baltimore.

MJ Melendez y el venezolano Salvador Pérez sumaron dos remolcadas a cada uno para los Reales.

El quisqueyano Jorge Mateó anotó en una ocasión por los Orioles.

CERVECEROS 3-8 FILIS

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, se fue profundo y tuvo dos anotadas en la victoria de los Filis de Filadelfia en su visita a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Odubel Herrera produjo dos carreras con un planazo de cuatro bases por los ganadores.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames envió la pelota a lo más lejano del jardín central.

OTROS RESULTADOS DEL JUEVES:

Rojos 4-5 Diamondbacks

Gigantes 2-4 Rockies

Bravos 3-1 Piratas.

 

La entrada Dominicano José Ramírez pega jonrón en la victoria de Cleveland se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).