Quiosco

Deligne Ascención encabeza programa de asistencia Social en Monte Plata

Monte Plata.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención encabezó aquí un amplio operativo médico en el cual fueron atendidas miles de personas de escasos recursos.

El operativo, incluyó la incorporación de un amplio personal médico integrado por cardiólogos, pediatras, gineco obstetras, dermatólogos, odontólogos e internistas. La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Programa Social de Obras Públicas.

La jornada le dio asistencia alrededor de 1,500 personas fueron atendidas en diferentes especialidades a las que les suministró medicamentos de manera gratuita.

Deligne Ascención caminando por las calles del pueblo

El operativo de salud también incluyó la distribución de miles de galones de agua, la fumigación de viviendas, eliminación de neumáticos viejos, a fin de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

También se distribuyeron productos de la canasta básica familiar a través del INESPRE y raciones alimenticias a través de Los Comedores Económicos.

La Jornada incluyó también la entrega de tarjeta supérate, préstamos blandos a amas de casas y pequeños productores de la zona por parte de PROMIPYME, así como la afiliación al seguro médico básico de salud de SENASA, todo esto coordinado a través del programa «Obras públicas en el barrio».

Le invitamos a leer: MOPC inicia trabajos de asfaltado y bacheo en El Cachón de la Rubia

Deligne Ascención en un colmado

Deligne Ascención dijo que su visita allí obedece al mandato del presidente Luis Abinader de socorrer a los sectores más vulnerables y ofrecerle los servicios básicos para dinamizar y hacer más viable su forma de vida.

“Aprovechamos esta jornada para supervisar la construcción de una importante carretera que unirá las provincias de monte Plata y Santo Domingo, al tiempo que estamos disponiendo el asfaltado de las calles de esta comunidad y la construcción de aceras y contenes”, apuntó Deligne.

La directora del programa Yasmina Veras dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se ha dispuesto la jornada “para que la gente de estas comunidades reciba la mano amiga del gobierno, a través del MOPC”.

Deligne Ascención saluda a colaboradora del MOPC

«Esto es parte de lo que hemos venido desarrollando. Entre los más frecuentes estamos atendiendo casos de parasitosis, enfermedades de la piel”, dijo Verás, al tiempo que destacó el trabajo realizado por los especialistas en el área de odontología, ofrecen servicios de profilaxis, corrección de caries y extracción de molares.

De su lado Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, quien acompañó al ministro en la jornada, agradeció al funcionario los trabajos desplegados en esa provincia.

Puede leer también: Ministerio de Obras Públicas reacondiciona calles en Santiago

Deligne Ascención conversa con uno de los residentes del pueblo

 Queremos agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención por haber dispuesto la construcción de esta importante carretera y por venir a esta comunidad de Los Coquitos a traer calidad de vida a sus moradores, que nunca  habían recibido la mano amiga de ningún gobierno y solo la mano solidaria del MOPC en la gestión de Deligne Ascención y del gobierno del presidente Luis Abinader podían venir a comunidades como ésta” dijo

A los pacientes consultados se les entregaron de manera gratuita medicamentos antidepresivos, antidiarreicos, productos para la piel, entre otros.