Quiosco

Dejan iniciados trabajos de remozamiento del Hospital Armida García, La Vega

La Vega.– La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Raquel Peña, dejó iniciados este jueves los trabajos de readecuación y remozamiento del Hospital Dra. Armida García, de La Vega, con una inversión de RD$ 94,297,925.75.

«El Hospital Municipal Dra. Armida García necesita remozamiento, necesita cambiar las condiciones de deterioro en que lo encontramos, para convertirlo en un centro médico que verdaderamente responda a las necesidades de los munícipes de La Vega, usuarios de este centro de salud», indicó Peña.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó a la vicepresidenta durante el primer palazo, explicó que la intervención incluye la ampliación de la Emergencia, que tendrá nuevas áreas de Observación con cuatro cubículos, un box de reanimación, Triaje, estación de Enfermería, consultorio de Emergencia, sala de Espera, Cura, Sutura y Nebulización.

Asimismo, se remozará el Área Quirúrgica, habrá baños independientes en las habitaciones de internamiento, acondicionamiento de la cocina y de la lavandería, así como de consultorios, corrección de filtraciones de techo, sustitución de pisos, verja perimetral, además de readecuación en todo el sistema eléctrico, pintura interior y exterior.

Lama destacó que con la intervención de dichas áreas los usuarios de este centro dispondrán de servicios oportunos en espacios dignos.

“Los trabajos de reconstrucción del Armida García forman parte del interés del SNS de que los dominicanos reciban la atención que merecen en espacios adecuados y con esto garantizarles el derecho a la salud”, enfatizó.

Este centro, perteneciente al Servicio de Salud Regional Cibao Central, fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud para la Ampliación de la Emergencia y Remozamiento del centro, mediante el proceso de compra SNS-CCCLPN- 2021-0014.

La entrada Dejan iniciados trabajos de remozamiento del Hospital Armida García, La Vega se publicó primero en Periódico El Caribe.