Quiosco

Conoce los más populares museos de marihuana en EEUU

Lo primero que ves al entrar al museo de marihuana Core Social Justice en Boston es una vidriera digital estampada con la palabra «Cannfessional». Detrás se encuentra una pequeña cabina de sonido envuelta en papel tapiz con estampado de nubes, con una silla de neón brillante y un micrófono colgando del techo. Frente a la silla en la pared hay un televisor con una cámara montada en la parte superior.

El lugar alienta a los participantes a grabarse a sí mismos contando historias sobre el consumo de cannabis. Principalmente respondiendo preguntas como «¿Cómo te ayuda el cannabis?» y, “Describe tu primera experiencia cannábica” (también puedes dar testimonio online desde casa ). Las respuestas ilustran el rango de uso del cannabis, desde recreativo hasta médico y todo lo demás, recopiladas para futuros escaparates en un intento por desestigmatizar la planta. Cuando haya terminado de «confesar», ingresas tu dirección de correo electrónico y te envían una copia del video.

Conoce los más populares museos de marihuana en EEUU

Experiencias como la arriba descrita se vuelven cada vez más populares en los museos de marihuana en EEUU, lugares que buscan normalizar el consumo de cannabis. En 18 de los 50 estados, más la capital, Washington, es legal el uso recreativo de la marihuana para los adultos. Y muchos estados permiten un cierto uso medicinal, que va desde los aceites con THC hasta la casi legalización.

No obstante, pese a estos datos -y a las voces de celebridades como el propio Elon Musk, declarados fanáticos del cannabis-, los debates sobre su uso y comercialización continúan en EEUU. Es allí donde entran estos museos de marihuana como espacios que promueven el debate y la participación. Y, en al menos uno de ellos, también puedes comprar hierba.

Aquí están más populares museos de marihuana en Estados Unidos.

Museo de marihuana Core Social Justice (boston)

La ubicación del Core Social Justice en Boston es el primer dato importante. Jamaica Plain es un barrio de inmigrantes, una población que por lo general se encuentra en el punto de mira de los agentes antidrogas. Por eso, sus habitantes miraban con recelo la idea de un museo de marihuana en la zona. Pero sus fundadores persistieron y lo inauguraron en el 2021.

En el lugar encuentras exhibiciones sobre políticas de drogas, una réplica de un cuarto de cultivo en un sótano ilícito, fotografías policiales de las personas notables que han sido arrestadas por posesión de drogas y mucha información sobre el consumo. Todo bien pensado para conducirte a su punto de venta legal.

Mansión de la marihuana (denver)

Hogar del club de cannabis Tetra Lounge , la alucinante Iglesia Internacional del Cannabis y el muy alucinante Meow Wolf: Convergence Station , Denver ya es un «paraíso» para los consumidores. Y muchos de ellos se reúnen en la Mansión de la Marihuana. Inaugurada en 2021 en una finca victoriana emblemática, es en parte un espacio para eventos, en parte una experiencia inmersiva con fotografías elaboradas y en parte una lección de historia. Esta fue la sede del Marijuana Policy Project, así como el lugar de nacimiento de la Enmienda 64, que en 2012 convirtió a Colorado en el primer estado en legalizar el cannabis recreativo. 

El museo dea (virginia)

¿Debería estar el museo de la DEA en esta lista? Seguro, porque si queres ver «el lado oscuro» del debate sobre el cannabis, allí es donde encontrarás la evidencia contundente. Renovada en enero de 2022, la exhibición rastrea la fundación de la Administración de Control de Drogas en 1973, así como la ciencia detrás de la adicción a las drogas. Las exhibiciones incluyen una muestra dedicada a El Chapo Guzmán, y

un muro de honor en homenaje a los agentes antidrogas que han muerto en servicio. Asimismo, sus exhibiciones cubren todo, desde las plantas de coca, cannabis y amapola utilizadas para fabricar drogas hasta la historia del uso de drogas, imágenes de artefactos como las jeringas de morfina (altamente adictivas) dadas a soldados en la Segunda Guerra Mundial, y una exposición dedicada a Pablo Escobar. También tienen una tienda de regalos.

Museo del Cannabis (OHIO)

Entre los 10.000 artículos que hay en el Museo del Cannabis hay muchas, muchas botellas. Los llaman Apothecary Glass Vessels, y datan de la década de 1830, cuando los medicamentos con infusión de cannabis se vendían sin receta en las farmacias. Al escanear la gama de estas botellas de vidrio, se obtiene una idea de la historia principal oculta de la droga antes de su prohibición federal en 1937. Agregue el resto de la colección: recetas, registros médicos, libros, revistas, fotografías, carteles y herramientas de procesamiento de cáñamo. , entre otros, y la línea de tiempo, sin mencionar el contexto, se vuelve nada menos que visceral. El museo de investigación está abierto solo con cita previa, pero también hay un blog informativo e Instagram para los que quieren saber más.

Cannabition (las vegas)

Cannabition es un museo inmersivo del cannabis, algo que suena muy propio de la llamada «Ciudad del Pecado». Y, como es Las Vegas, por no solo será instructivo, sino que promete ser divertido. A la cabeza está el director creativo David Korins, artífice de montaje como HamiltonBeetlejuice e Immersive Van Gogh.

La entrada Conoce los más populares museos de marihuana en EEUU se publicó primero en Periódico El Caribe.