Quiosco

CLD y hospital El Buen Samaritano firman acuerdo bajo el lema “Unidos por la Salud”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y el Hospital General El Buen Samaritano firmaron un acuerdo bajo el lema “Unidos por la Salud”, la tarde de este miércoles, en el salón Scheduling Institute del centro de salud en la ciudad La Romana.

 El acuerdo fue rubricado por Hilda María Peguero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos; Moisés Sifren Juan, director administrativo y Franklin Bidó, director médico del Hospital General El Buen Samaritano, con la presencia del Dr. Guillermo Moringlane, Director Nacional de Salud del Gabinete de Políticas Sociales de la República Dominicana.

 El acuerdo busca dar solución a distintos problemas de salud que padezcan los locutores de sus 31 filiales en el país y tres en ciudades de Estados Unidos, así como a toda la población.

 De cara al acuerdo el Hospital General El Buen Samaritano se compromete realizar donaciones de medicamentos, insumos y artículos de movilidad de acuerdo a inventario y a realizar operativos médicos (consultas Ambulatorias, Oftálmicas y Odontológicas) en distintas provincias del país donde haya Filiales del círculo de Locutores Dominicanos, así brindar medicamentos a locutores que sufren enfermedades crónicas y que los mismos sean canal para hacer llegar la salud a quienes más lo necesitan.

 Por su lado, el Círculo de Locutores Dominicanos coordinará los operativos entrega de insumos y medicamentos, así como la realización de informes e historias que le pueden requerir, se compromete a brindar espacio de publicidad, promoción y la utilización de talento para diversas actividades donde sea necesaria la presencia o la voz de un locutor. Sin dejar atrás el compromiso con la formación para coordinar cursos, talleres, webinar y conferencias, impartidos por profesionales de la Comunicación.

 “Los Locutores escuchamos las necesidades de la población y nos hacemos eco en busca de soluciones, por tanto, este será uno de los convenios significativos para ser canales hacia la salud de quienes menos pueden, sin banderías políticas, ni raza, ni discriminación. Esta firma se completará con otros Acuerdos con otras Organizaciones del sector salud, que estaremos firmando la siguiente semana” dijo Peguero.

 A la firma del Convenio Unidos por la Salud entre el Círculo de Locutores Dominicanos y el Hospital General El Buen Samaritano asistieron presidentes: John Kelly; presidente filial El Seibo; Juan Bautista Avila, presidente de la filial La Romana; Waddy Macclane, presidente de la filial Hato Mayor; Jacobo Reyes (El Indio Miguel) presidente de la filial San Pedro de Macorís; Maciel Peña, presidente de la filial La Altagracia y Juan Gómez, presidente de la filial de La Florida en Estados Unidos.

 También acompañaron a la presidente nacional del CLD, Hilda María Peguero, Rafael Padilla, secretario de asuntos sociales y Nancy Santana, secretaria general de la organización que agrupa a los hombres y mujeres profesionales del micrófono.

La entrada CLD y hospital El Buen Samaritano firman acuerdo bajo el lema “Unidos por la Salud” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).