Quiosco

Banco Popular presenta libro en la Feria del Libro de Madrid

El Banco Popular Dominicano y la embajada dominicana en España presentaron el libro y plataforma multimedia “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja”, en el marco de la 81ra. Feria del Libro de Madrid.

La participación del Banco Popular forma parte de sus iniciativas para promover la proyección global del talento creativo y cultural de la República Dominicana, así como el potencial económico del país.

El Palacio de Linares, sede de Casa de América sirvió de escenario para la presentación del libro institucional, el cual congregó una vasta representación de la comunidad dominicana en España, ciudadanos españoles, autoridades, intelectuales e interesados en las perspectivas que ofrecen las industrias creativas y culturales en el país.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra Luis Prados Covarrubias, director de programación de Casa de América y el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España Juan Bolívar Díaz, quienes destacaron la relevancia del libro y de su componente multimedia para la proyección del país y del talento de su gente, además del aporte económico y social que represantan las industrias creativas y culturales.

La presentación de la obra estuvo a cargo de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Popular quien subrayó que el propósito principal de esta iniciativa estriba en visibilizar, tanto nacional como internacionalmente el impacto económico de las industrias creativas y culturales, su dinamismo en la generación de empleos directos e indirectos, así como la necsidad de potenciar la inventiva y el talento emprendedor de las nuevas generaciones de dominicanos, tanto en el país como en el exterior.

Indicó además que el esfuerzo conjunto del Popular, en tanto que entidad financiera privada, los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, y de Cultura, así como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) representa el establecimiento de sinergias para impulsar la economía naranja, organizar sus actores e interconectarlos para que las ideas se transformen en bienes y servicios que contribuyan a la creación de crecimiento económico y de valor social compartido.

La actividad cultural congregó una vasta representación de la comunidad dominicana en España.

La entrada Banco Popular presenta libro en la Feria del Libro de Madrid se publicó primero en Periódico El Caribe.