Quiosco

Albert Pujols se muestra conmovido por homenajes

EL NUEVO DIARIO, ST. PETERSBURG.-  Aunque está realmente halagado por la cantidad de jugadores que se acercan a saludarlo o a tener una breve conversación durante las prácticas de bateo, el cañonero dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, admite que hay un aspecto negativo en ser visto como ídolo por tantos jugadores jóvenes a lo largo de la liga.

“Significa mucho, pero todos me piden una camisa o un bate”, dijo Pujols con una sonrisa, refiriéndose al costo de tener que obsequiar tantos artículos. “Siempre les digo que sí, que no hay problema”.

Pujols, de 42 años, es el jugador activo de más edad en las Mayores y tiene planes de retirarse una vez terminada su 22da temporada en el nivel más alto. El quisqueyano se ubica noveno en hits (3,320), quinto en jonrones (683), cuarto en extrabases (1,373) y octavo en juegos disputados (3,002) en la historia de Grandes Ligas. Pujols y el puertorriqueño Yadier Molina, quien también colgará los ganchos tras esta campaña, fueron homenajeados el jueves durante su juego ante los Rays en el Tropicana Field.

Pujols se siente bien conmovido con los tributos que le rinden otros equipos y jugadores rivales.

“Muestran su respeto. Significa mucho para mí”, dijo Pujols. “Están haciendo lo mismo que hice yo con jugadores como [Derek] Jeter y David Ortiz. Esos chicos estaban en la liga antes que yo. Cuando jugué ante ellos fue especial. En mi primer Juego de Estrellas vi a Tony Gwynny a Cal Ripken Jr. Fue muy especial. Si eres aficionado al juego – ya seas jugador o aficionado – te encanta eso. Estoy disfrutándolo, pero a la vez enfocado en ayudar a mi equipo”.

El torpedero quisqueyano de los Rays, Wander Franco, no pudo disputar la serie debido a una lesión en el cuádriceps, pero de todas maneras supo cómo expresar su admiración hacia Pujols. De hecho, Franco dice que utiliza el Nro. 5 en honor a su compatriota, quien a su vez dice conocer a Franco desde hace muchos años, debido a su amistad con Erick Aybar – tío de Franco.

“Conozco [a Franco] porque jugué con su tío, Erick Aybar. Él siempre hablaba sobre Franco y el día que firmó, recibí un mensaje de texto de Aybar”, recordó Pujols. “Todo lo que hace en el terreno es eléctrico. Tiene un gran futuro en la liga”.

“Es especial [ver que Franco utiliza el Nro. 5], pero significa que tengo mucho tiempo en esta liga y es hora de irme, por eso me estoy retirando este año”, mencionó con una sonrisa. “Significa mucho ser un ejemplo a seguir, no sólo para los dominicanos, sino espero que para todos. He tratado siempre de hacer mi trabajo y no dar nada por sentado. Disfrutar el juego. Estoy bendecido por poder vestir este uniforme”.

La entrada Albert Pujols se muestra conmovido por homenajes se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).