Quiosco

Al Horford: “Tenemos que estar enfocados”

Alerta a sus compañeros de no confiarse hoy ante Golden State

El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, aseguró ayer que es “consciente” de lo que está haciendo su equipo y que quiere “disfrutar el momento”, después del triunfo por 116-100 contra los Golden State Warriors que le permitió a los de Boston tomar ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA.

“Quiero disfrutar del momento. Soy consciente de dónde estoy, de lo que estamos haciendo, pero estoy centrado en el trabajo”, afirmó Horford en la rueda de prensa previa al cuarto partido, que se jugará esta noche en el TD Garden.

El dominicano destacó que los Celtics deben mantener alta la concentración y evitar todo tipo de distracciones de cara al cuarto duelo con los Warriors.

“Tenemos que estar enfocados en el partido, el hecho de estar en casa no significa nada, no podemos pensar ‘estamos en casa, irá bien’. Sabemos que será un partido duro, y sabemos el tipo de esfuerzo que vamos a tener”, aseguró.

A sus 36 años, Horford es un ejemplo para la comunidad dominicana y se acordó de su madre y de su padre para explicar su forma profesional de encarar el trabajo diario. “Desde pequeño fui muy afortunado, empezando por mi mamá, que me inculcó la disciplina, y después de eso, fui afortunado que mi papá jugaba al baloncesto profesional. Yo podía ver a los jugadores, ver esa disciplina, eso fue un ejemplo y mientras he ido creciendo, muchas personas han sido clave en mi desarrollo, en esa parte de profesionalismo y ser ejemplo”, dijo.

“El consejo es que puedes tener talento, pero hay que trabajarlo, hay que entregarse al juego y estar muy enfocado en el baloncesto. La realidad es enfocarse en mejorar, continuar preparándose, tiene que ser un estilo de vida. Mientras más jóvenes los muchachos pueden hacer eso, sé que eso les va ayudar mucho más”, concluyó.

Curry dice jugará esta noche

“Voy a jugar. Eso es todo lo que sé ahora”. Así de rotundo se mostró ayer Stephen Curry ante los medios sobre su participación en el cuarto partido de las Finales de la NBA después de que el miércoles sufriera una dolorosa torsión en el pie izquierdo en el tercer encuentro. “En este punto de la serie, si estás lo suficientemente bien para jugar, juegas”, dijo.

La entrada Al Horford: “Tenemos que estar enfocados” se publicó primero en Periódico El Caribe.