Quiosco

Abinader advierte de no enfrentarse adecuadamente la crisis actual aumentará el descontento social

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader abordó en la Cumbre de las Américas el tema de la crisis actual, debido a los efectos generados por la invasión rusa a Ucrania, la cual según explicó ha generado mayor impacto en algunos países que a otros, debido a que “no tenemos hidrocarburos y somos una economía muy abierta, por lo que depende de las materias primas importadas”.

Al referirse al tema, el gobernante consideró que se hace urgente la creación de mecanismos nuevos y creativos para conceder financiamientos blandos, “pues de no enfrentarse adecuadamente esta crisis, aumentará el creciente descontento social y sus consecuentes conflictos que afectarían seriamente nuestras democracias”.

Indicó que urge tomar medidas de abastecimiento “que reconozcan que estamos en una economía de guerra, flexibilizando las restricciones así como buscando financiamientos en términos concesionarios que nos permitan a los países de ingresos medios enfrentar esta crisis”.

El mandatario sostuvo que apuesta por las alianzas internacionales, “como medio para potenciar nuestras ventajas competitivas como país y como región”.

En ese sentido, recordó que “hemos impulsado la alianza para el desarrollo en democracia, junto a los gobiernos de Costa Rica y Panamá, para promover la recuperación de nuestras economías, en el marco de la defensa de los valores democráticos, las sociedades abiertas, los derechos humanos y el multilateralismo”.

 

 

La entrada Abinader advierte de no enfrentarse adecuadamente la crisis actual aumentará el descontento social se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).