Quiosco

(VIDEO) Dirigente PCR confirma oficialista “se nos ha acercado con fines de acuerdos políticos”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario nacional de Gestión Social del Partido Cívico Renovador (PCR), José Rafael Padilla, consideró este jueves que el presidente Luis Abinader tiene una obra de Gobierno que pudiera extenderse más allá de los cuatro años para los que fue elegido en el 2019 y aseguró que están en conversaciones para llegar a acuerdos.

“En ese proceso de aspiraciones reeleccionista está él y un grupo de personas que le siguen y sí, se nos han acercado y estamos haciendo las diligencias y las conversaciones con el Gobierno para llegar a acuerdos”, manifestó.

Así respondió el dirigente político al ser preguntado sobre si es cierto que el presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con seis partidos políticos que habrían contemplado formar un frente opositor con el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.  

Padilla fue entrevistado por los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Leonardo Suero, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 28:40).

También, dijo que como dirigente del PCR estaría feliz de que les tocara una cuota de poder como un “Ministerio”, y consideró que si Luis Abinader logró la correlación de fuerzas para llegar al poder, necesariamente tendrá que volver a hacerlo para continuar más allá del 2024 porque “solo no puede ir”.

“Necesariamente para continuar tiene que volver a armar una correlación de fuerzas, él solo no puede ir, más aún con la debilidad a lo interno que tiene con su propia militancia, significa que él necesita un ejército de políticos y de ciudadanos”, expresó.

También, afirmó que tienen los votos asegurados con su militancia y actualmente están reorganizando sus estructuras internas para poder cumplir con todo acuerdo que pacten con una organización política.

La entrada (VIDEO) Dirigente PCR confirma oficialista “se nos ha acercado con fines de acuerdos políticos” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).