Quiosco

Todd y Julie Chrisley declarados culpables de cargos federales

EL NUEVO DIARIO, ATLANTA. — Todd y Julie Chrisley, estrellas del programa de telerrealidad “Chrisley Knows Best”, fueron declarados culpables el martes en Atlanta por cargos federales que incluyen fraude bancario y evasión de impuestos.

Los Chrisley fueron acusados ​​inicialmente en agosto de 2019 y se presentó una nueva acusación formal en febrero de este año. Su juicio comenzó hace tres semanas, y el martes un jurado los encontró culpables de conspirar para defraudar a bancos comunitarios por más de $30 millones en préstamos fraudulentos, según la oficina del Fiscal Federal Ryan Buchanan en Atlanta. También fueron declarados culpables de conspirar para defraudar al IRS y evasión de impuestos, y Julie Chrisley fue condenada por fraude electrónico y obstrucción de la justicia.

Bruce Morris, abogado de Todd Chrisley, dijo que estaba decepcionado con el veredicto y espera apelar.

Los fiscales alegaron que los Chrisley presentaron documentos falsos a los bancos cuando solicitaron préstamos. Dijeron que Julie Chrisley también presentó un informe de crédito falso y extractos bancarios falsos cuando intentaba alquilar una casa en California.

Usaron una compañía que controlaban para ocultar ingresos para evitar que el IRS recaudara los impuestos impagos adeudados por Todd Chrisley, dijeron los fiscales.

Después de que fueron declarados culpables, la jueza federal de distrito Eleanor Ross permitió que los Chrisley permanecieran en libertad bajo fianza. Pero los colocó en monitoreo de ubicación y detención domiciliaria, lo que significa que solo pueden salir de la casa por ciertas razones, incluido el trabajo, las citas médicas y las comparecencias ante el tribunal. También deben alertar a sus oficiales de libertad condicional sobre cualquier gasto superior a $1,000, según la orden emitida el martes.

Peter Tarantino, un contador contratado por la pareja, fue declarado culpable de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y presentar declaraciones de impuestos falsas deliberadamente, dijo la oficina del fiscal federal en Atlanta. También permanece libre bajo fianza.

La sentencia para los tres está fijada para el 6 de octubre.

“Chrisley Knows Best” sigue a la bulliciosa y unida familia Chrisley. EE. UU. acaba de renovar la serie para una décima temporada, mientras que E! para una cuarta temporada.

El juicio comenzó a mediados de mayo, solo unos días después de que E! anunció que estaba avanzando con una nueva serie de citas, “Love Limo”, presentada por Todd Chrisley.

“Como muestra el resultado de hoy, cuando mientes, engañas y robas, la justicia es ciega en cuanto a tu fama, tu fortuna y tu posición”, dijo en un comunicado de prensa la agente especial Keri Farley, jefa del FBI Atlanta. “Al final, cuando los impulsa la codicia, el veredicto de culpabilidad de todos los cargos para estos tres acusados ​​demuestra una vez más que los delitos financieros no pagan”.

Antes de que los Chrisley se convirtieran en estrellas de la telerrealidad, ellos y un ex socio comercial presentaron documentos falsos a bancos en el área de Atlanta para obtener millones de dólares en préstamos fraudulentos, dijeron los fiscales. Gastaron generosamente en autos de lujo, ropa de diseñador, bienes raíces y viajes, y usaron nuevos préstamos fraudulentos para pagar los viejos, dijeron. Todd Chrisley luego se declaró en bancarrota, alejándose de más de $20 millones en préstamos, dijeron los fiscales.

Mientras su esposo estaba en proceso de bancarrota, Julie Chrisley creó documentos financieros falsos para alquilar una casa en Los Ángeles, dijeron los fiscales. Una vez que estuvieron en la casa, no pagaron el alquiler y el dueño de la propiedad presentó una demanda de desalojo.

Fue en la época en que Todd Chrisley se declaró en bancarrota que los Chrisley comenzaron a protagonizar su reality show. Primero grabó en el área de Atlanta y luego en Nashville. Ganaron millones con el programa y conspiraron con Tarantino para defraudar al IRS, dijeron los fiscales.

Operaban una compañía de préstamos que recaudaba sus ingresos del programa y otras empresas y mantenían las cuentas bancarias corporativas a nombre de Julie Chrisley para evitar el cobro de medio millón de dólares en impuestos atrasados ​​que Todd Chrisley debía, dijeron los fiscales. Cuando el IRS solicitó información sobre las cuentas bancarias, transfirieron la propiedad a la madre de Todd Chrisley para tratar de ocultar aún más sus ingresos a las autoridades fiscales, según las autoridades.

Los fiscales dijeron que la pareja no presentó declaraciones de impuestos ni pagó impuestos durante varios años, a pesar de que Todd Chrisley afirmó en un programa de radio que pagaba entre $750,000 y $1 millón al año en impuestos federales sobre la renta.

Tarantino presentó dos declaraciones de impuestos corporativas falsas para la compañía de préstamos, diciendo falsamente que no ganó dinero ni hizo distribuciones en 2015 y 2016, dijeron los fiscales.

Julie Chrisley presentó un documento falso en respuesta a una citación del gran jurado para que pareciera que los Chrisley no le habían mentido al banco cuando transfirieron la propiedad de la compañía de préstamos a la madre de su esposo, dijeron los fiscales.

La entrada Todd y Julie Chrisley declarados culpables de cargos federales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).