Quiosco

Sabalenka y Bencic cumplen como favoritas; Rybakina, eliminada

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- Las dos primeras favoritas del torneo de Bolduque, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la suiza Belinda Bencic, ganaron sin perder un set en la segunda ronda del torneo, en el que se estancó la kazaja Elena Rybakina, tercera, batida por la estadounidense Shelby Rogers.

Sabalenka, sexta jugadora del ránking WTA y primera favorita, finalista este año en Stuttgart, pretende elevar a once sus títulos y estrenar su relación de éxitos en 2022. Ganó a la neerlandesa Arianne Hartono por 6-2 y 6-3, y jugará en cuartos de final contra la belga Alison Van Uytvanck, que venció a su compatroita Elise Mertens por 6-2 y 6-3.

Más problemas tuvo la suiza Belinda Bencic, segunda preclasificada y finalista en 2015 de este torneo. Especialmente apurada en el primer set, necesitó una hora y 37 minutos en batir a la rusa Anna Kalinskaya por 7-6 (2) y 6-4. La helvética, campeona olímpica esta temporada triunfadora en Charleston, buscará las semifinales ante la rusa Veronika Kudermetova, sexta, que se benefició del abandono de su compatriota Anna Blinkova, que había ganado el primer set por 7-5 pero que perdía 5-2 el segundo.

Inesperada fue la caída en la segunda ronda de la kazaja Rybakina, que perdió ante la estadounidense Shelby Rogers por 6-2 y 6-4. La norteamericana jugará en cuartos contra la belga Kirsten Flipkens, que arrolló a la estadounidense Ann Li (6-1 y 6-1).

También se estancó la cuarta cabeza de serie, la eslovena Tamara Zidansek, que perdió ante la norteamericana Catherine McNally por 6-1 y 6-1 y que tendrá como adversaria a la vencedora del partido entre la rusa EKaterina Alexandrova, séptima cabeza de serie, y la ucraniana Anhelina Kalinina.

 

La entrada Sabalenka y Bencic cumplen como favoritas; Rybakina, eliminada se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).