Quiosco

Presidente Abinader visita la empresa SpaceX del magnate Elon Musk que pretende invertir en RD

LOS ÁNGELES.- El presidente Luis Abinader visitó este miércoles las instalaciones de la empresa SpaceX, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk  que presentó una solicitud para ofrecer servicios de Internet en República Dominicana.

Tras completar los trámites de aprobación el país se convertirá en el primero en América Latina en disponer de la red de internet Starlink que ofrece la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk.

El jefe de Estado fue invitado por los ejecutivos de SpaceX , en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas. Allí recibió las explicaciones de SpaceX sobre su programa espacial.

Durante el recorrido acompañó al presidente el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó. Asimismo, la
directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro y Jose Alfredo Rizek, asesor legal de Starlink.

De su lado, en representación de SpaceX y Starlink, estuvieron Katrina Hasse, gerente de Acceso a Mercados de Latinoamérica de SpaceX, y Samuel (Chad) Gibbs IV, Vicepresidente de operaciones Starlink.

 

La entrada Presidente Abinader visita la empresa SpaceX del magnate Elon Musk que pretende invertir en RD se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital