Quiosco

Premian concursantes de Historia De la Iglesia

Ocho jóvenes estudiantes de diversas escuelas y colegios fueron premiados con becas universitarias y laptops al ser seleccionados como ganadores del concurso “Historia de la Iglesia”, que cada año realiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) y la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los estudiantes de tercero y cuarto de media de escuelas y liceos de la arquidiócesis participaron con un trabajo de investigación sobre “La participación de la mujer en el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad”, que tiene como objetivo conocer más y mejor la religión católica.

Los Premiados

Los primeros cinco lugares fueron premiados con becas universitarias, correspondiendo el primer lugar a Anabel Vassallo Delgado, del Colegio Quisqueya; el segundo lugar fue para Jennifer Patricia Genere Sosa, del liceo Otilia Peláez; el tercero fue Martha Teresa Moreno Jiménez, del mismo centro educativo; el cuarto lugar correspondió a Laia Esmeralda Figueroa De La Cruz, del colegio Serafín de Asís, y el quinto lugar recayó en Yasetti Jhon Adames Mateo, de la escuela parroquial Cardenal Beras Rojas.

Anabel Vassallo Delgado, ganadora del primer lugar del concurso, recibiendo su beca (Foto servida)

Otros tres estudiantes fueron reconocidos con la entrega de laptos debido a la calidad de su trabajo. Se trata de Josmary Suero, de la escuela Movearte; Elisabet Garrido Tangui, del Colegio Quisqueya, y Guillian María Suazo Gerónimo, del instituto politécnico Cardenal Sancha.

Reanudación del concurso Historia de la Iglesia

El anunció de los ganadores se realizó en un acto en Casa San Pablo, de Santo Domingo, con la participación de Mons. Raúl Bersoza, el director del MCC Cesar Curiel, el asesor espiritual del MCC padre Robert Brisman, el viceasesor padre Gerardo de Oleo, la vicedirectora del MCC Noris de Bello, el director del Secretariado Nacional del Mcc Guillermo Mejía, y el coordinador del Concurso Historia de la Iglesia Juan José Guerrero.

La oración inicial estuvo a cargo del reverendo padre Geraldo de Oleo y la meditación e invocación final a cargo del asesor espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, el reverendo padre Robert Brisma. 

En nombre del Movimiento Cursillo de Cristiandad, habló el coordinador del Concurso Juan José Guerrero, quien destacó que el concurso anual se había suspendido durante el período de la pandemia, pero que se reanudó con entusiasmo.

“El MCC tiene un compromiso con la educación y con este concurso queremos incentivar las cualidades de investigación académica por parte de nuestros estudiantes”, manifestó Guerrero.

Los premios fueron patrocinados por las universidades Apec, O&M, UNPHU, Eugenio María de Hostos, Católica Santo Domingo, CECOMSA y el Banco Popular Dominicano.

La entrada Premian concursantes de Historia De la Iglesia se publicó primero en Periódico El Caribe.