Quiosco

Monitor Music Awards en busca de unión y calidad en tercera edición

La tercera edición de los premios Monitor Music Awards llegará este 18 de agosto a la República Dominicana.

Este martes los organizadores de los premios internacionales Monitor Music Awards dieron detalles sobre la tercera edición de los premios que monitorean las listas radiales en más de 18 países, incluidos Estados Unidos y América Latina, ayudando a establecer la credibilidad detrás de los principales éxitos latinos.

Con la presentación artística de Piru Pérez y Pavel Núñez abrió el encuentro con la prensa, desarrollado en el Hard Rock Café Santo Domingo, Blue Mall, lugar donde también se realizarán los premios el próximo 18 de agosto, bajo la producción de Emax Group, que preside el productor de conciertos Germán Gonzales.

Según informó Gonzales, serán 22 nominaciones, que incluyen categorías de distintos géneros musicales que predominan en el país: salsa, bachata, merengue y dembow, y otras dedicadas a los nuevos talentos y a productores musicales.

Entre las categorías mencionaron “la mejor canción urbana, pop, tropical, mejor cantante masculino, femenina, cristiano, mexicano regional, Claro Music Awards y video del año, reconocimiento a la trayectoria, a la maestría artística, a; legado dominicano, perseverancia, leyenda urbana y Premio Tik Tok, entre otros galardones.

El encuentro también contó con la participación del comunicador Hugo Oscar Chávez, quien condujo el evento, el productor Nítido en el Nintendo, el instagramer Carlos Montesquiu, la presentadora Evelyna Rodríguez y los artistas Piru, Pavel Núñez, La Materialista, Kaly Ocho, Damaris CRS, Mark B y Rosaly Rubio.

Escencia

El deseo detrás de la celebración de los MMA es destacar a los artistas que están trabajando con calidad y que no necesariamente sean escuchados en masa en un solo país, sino que también se están abriendo paso en la industria internacional.

“Queremos exponer el talento dominicano, que sabemos que cada día se ha venido revolucionando ese mercado”, expresó Gonzales.

Agregó que la intención es destacar a los artistas con calidad cada género musical, ya que “esa es la magia de la música y esa es la magia de los premios Monitor Latino. Es una plataforma que monitorea a todos los artistas y a todos los géneros en tiempo real, que determina quién es el mejor”.

Además buscan conectar y unir las culturas de todos los países a través de la música. “Es momento de que el dembow dominicano empiece a mezclarse con el regional mexicano y créanme que va haber una influencia muy grande”.

Artistas invitados

La naturaleza de los premios es medir la calidad y el talento de los artistas de los países que participan, es por eso, que este 18 de agosto, la premiación contará con la asistencia de otros artistas además de los mencionados anteriormente, entre ellos, Chimbala, Yiyo Sarante, Alcover, Greyvi, Chris Lebron, La Ross María, Kiko El Crazy, Techy Fatule, Raulín Rodríguez, Manny Cruz, Jandy Ventura, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Shelow Shaq, Musicólogo, Mark B, Sarodj, entre otros que están por confirmar. Como invitados especiales desde Colombia llegará la Orquesta Guayacán, Twister, Dj Dever, entre otros artistas internacionales.

Países participantes

Este año, 19 países se unirán a esta edición, entre ellos México, USA, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico.

La entrada Monitor Music Awards en busca de unión y calidad en tercera edición se publicó primero en Periódico El Caribe.