Quiosco

Mickelson y Johnson terminan -1 en jornada inaugural del LIV

EL NUEVO DIARIO, Londres.- El sudafricano Carl Schwartzel terminó líder este jueves, con una tarjeta de cinco bajo par, en la jornada inaugural del LIV Invitational de Londres, la ‘Superliga’ del golf financiada por Arabia Saudí.

El español Sergio García terminó decimosexto con uno sobre par, mientras que Dustin Johnson y Phil Mickelson, los grandes reclamos del torneo, finalizaron la primera jornada empatados en séptimo posición, con uno bajo par.

Además, el español Adrián Otaegui terminó undécimo, en el par del campo, Pablo Larrazábal, vigésimo segundo, con una tarjeta de +2, y Puig, en la posición 34, con cuatro sobre el par.

En la competición por equipo, que reparte 5 millones de dólares (4,7 millones de euros) entre los tres primeros, el cuarteto denominado Stinger GC, y capitaneado por Louis Oosthuizen, terminó como líder, con una ventaja de seis golpes sobre el segundo.

La jornada, celebrada en el Centurion Club de las afueras de Londres, estuvo marcada por las sanciones a 17 golfistas que participaron en el LIV y que no podrán disputar torneos del PGA Tour, por su afiliación a esta ‘Superliga’.

La asociación anunció que todos los golfistas que tomen parte en ella, tanto ahora como en el futuro, tendrán prohibido participar en los campeonatos organizados por la PGA.

A la primera parada de Londres le quedan dos jornadas para coronar al primer ganador, que se embolsará 4 millones de dólares (3,7 millones de euros), del total de 25 (23 millones de euros) que reparte el evento.

Este viernes se disputarán otros 18 hoyos y el sábado otros 18, con una ceremonia de trofeos que culminará la semana en Londres.

Tras el evento en la capital británica se viajará a Portland (Estados Unidos), donde comenzará la segunda etapa de este circuito el próximo 30 de junio. A este le seguirán cinco competiciones más, tres en Estados Unidos, una en Tailandia y otra en Arabia Saudí, antes del colofón final en Miami, con una bolsa de premios de 50 millones de dólares (46,5 millones de euros).

La entrada Mickelson y Johnson terminan -1 en jornada inaugural del LIV se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).