Quiosco

Llegó Marileidy al país motivada y satisfecha

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Llegó la reina de los 400 metros.

Este miércoles en la noche Marileidy Paulino llegó al país luego de varias semanas fuera, tras correr en varios eventos, el principal la Liga Diamante.

Marileidy aseguró a los medios apostados en el Aeropuerto Internacional Las Américas que las victorias alcanzadas en la Liga Diamante le ayudarán con el puntaje para el Campeonato Mundial de Oregón, Estados Unidos, a celebrarse el próximo mes.

“Significa mucho lo que he hecho, ya que eso me da puntaje para la Liga Diamante”, señaló la velocista, quien dio gracias a su entrenador, al Creso y a la Federación Dominicana de Atletismo por el apoyo a su carrera.

“Gracias a Dios por todo, mi federación, Creso, mi entrenador y mis compañeros, no es fácil estar sola, no teníamos ni un masajista, pero ahora ya estoy con él (su entrenador Yaseen Pérez)”, exclamó.

La doble medallista olímpico aseguró estar satisfecha por los resultados que ha obtenido y prometió seguir trabajando para mejorar sus tiempos.

“Estoy muy satisfecha por lo que he hecho, espero seguir mejorando mi tiempo para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Oregón”, declaró.

Paulino conquistó el domingo pasado el primer lugar en los 400 metros planos de la Liga Diamante con un tiempo de 50:10, en la Reunión de Rabat, Marruecos.

En mayo pasado, la velocista se impuso en los 400 metros planos en la primera parada de la Liga Diamante, en Doha, Catar. Allí, Paulino logró un tiempo de 51.20 frente a la jamaiquina Stephanie McPherson (51.69) y la campeona olímpica de la especialidad, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (51.84).

También ganó la medalla de oro en los 400 metros del Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, con tiempo de 49.49.

La de Don Gregorio fue recibida también por el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; y el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

Suero Correa agradeció al Miderec por el apoyo dado para que Paulino y otros atletas se destaquen en las competiciones internacionales.

Mientras que Acosta afirmó que la unión entre el Miderec y la institución que dirige está dando resultados positivos, que están haciendo que el deporte dominicano siga creciendo.

Mientras que De la Mota expresó “estamos respaldando muchas disciplinas, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y del ministro Francisco Camacho, para que los atletas sigan convirtiéndose en héroes del deporte”.

La entrada Llegó Marileidy al país motivada y satisfecha se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).