Quiosco

Jueza intima al Ministerio Público para que presente acusación formal contra implicados caso Medusa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción intimó este jueves al Ministerio Público para que deposite la acusación formal contra los implicados en el caso Medusa, incluyendo al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

La magistrada intimó a los representantes del órgano investigador, debido a que se venció el tiempo de los tres meses que habían solicitado el pasado marzo.

Wilson Camacho, procurador titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), dijo que están aprovechando cada momento para procesar a cada uno de los imputados del entramado de corrupción que desfalcó al Estado dominicano por más de seis mil millones de pesos.

“Estamos aprovechando cada segundo para recuperar cada bien sustraído adquirido por la red, en eso se encuentra el órgano investigador y lo que estamos planteando en estos momentos estará en la acusación”, aseguró Camacho.

En ese orden, adelantó que en dicha acusación estarían nuevos implicados que han sido identificados y que le han incautado bienes enormes, pero además, la cantidad de lavados de activos que realizó el grupo.

Además, se recuerda que el exprocurador y demás implicados están acusados de crear una red que operaba desde la Procuraduría General de la República (PGR), de desfalcar al erario público por más 6 mil millones de pesos.

Asimismo, la instancia acusatoria establece que tenían una asociación de malhechores, prevaricación de funcionarios y usurpación de identidad, entre otros delitos.

La entrada Jueza intima al Ministerio Público para que presente acusación formal contra implicados caso Medusa se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).