Quiosco

Intrant y Cervecería Nacional Dominicana firman acuerdo para salvar vidas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) firman convenio para desarrollar acciones conjuntas en favor del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial de la República Dominicana (Pensv), que tiene por objetivo reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Mediante el acuerdo, la casa cervecera brindará los servicios de una consultora experta en seguridad vial, para la elaboración de un diagnóstico y posterior diseño de un plan de acción, que será ejecutado por el Intrant, para la reducción de los accidentes de tránsito en puntos críticos de la autopista Duarte.

De acuerdo a un comunicado de este jueves, la alianza público-privada dará un impulso a la implementación del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial de la República Dominicana (Pensv), e incidirá en la reducción de siniestros viales, una problemática que coloca al país en el quinto lugar a nivel mundial y el primero en la región de Las Américas en muertes por esa causa.

La firma de este convenio, realizada en la sede del Intrant, estuvo encabezada por la directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería, Ana María Martínez, y el director ejecutivo de la entidad del transporte, Rafael Arias, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en iniciativas que estén alineadas al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

De su lado, el titular del Intrant, Rafael Arias, felicitó a Cervecería por sus aportes y el elevado sentido de conciencia y compromiso que tiene la empresa con la ciudadanía de la República Dominicana.

“Desde el Intrant reconocemos a la Cervecería Nacional Dominicana por hacer un llamado a los conductores a ser responsables, mientras van al volante para garantizar la integridad física de todos los que circulan en la vía pública”, ponderó Arias.

Asimismo, la directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería, destacó el rol de la empresa para propiciar alianzas que potencialicen las oportunidades de crecimiento y desarrollo del país, y aseguró que “en un tema tan relevante como la seguridad vial, solo el trabajo conjunto nos permitirá lograr las grandes transformaciones que nos hemos propuesto para llevar hacia adelante el país”.

“Como empresa, nuestra responsabilidad va más allá de decir toma con responsabilidad, buscamos establecer alianzas que lleven a resultados positivos para nuestro país. Así desde hace varios años hemos venido implementando iniciativas, como por ejemplo, “La fría no va con el guía”, para crear conciencia en la ciudadana acerca de los peligros de tomar un volante tras haber consumido bebidas alcohólicas, expresó Martínez.

Asimismo, Ana Martínez puntualizó que “a esta campaña se han sumado importantes actores de la industria automovilística que la han asumido como política, lo que nos llena de gran satisfacción”.

Tras la entrada en vigor del convenio de cooperación, que contempla responsabilidades específicas entre ambas partes, la CND pone, además, a disposición del Intrant, distintas herramientas que promueven la mejora de la Seguridad Vial en la República Dominicana.

Mediante el acuerdo se crea además una comisión interinstitucional para la ejecución de las acciones, que involucra también al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), las alcaldías del GSD.

El Intrant, amparado en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, coordina y ejecuta programas y convenios orientados a concienciar la ciudadanía y los usuarios de las vías públicas, para de ese modo reducir las lesiones, muertes y siniestros viales.

La entrada Intrant y Cervecería Nacional Dominicana firman acuerdo para salvar vidas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).