Quiosco

Habrá nuevo juicio contra menor acusado de propinarle 350 puñaladas a su madrastra

San Francisco de Macorís – La Corte de Apelación de la provincia Duarte dictó apertura a un nuevo juicio contra un menor de edad acusado de haber asesinado de más de 350 estocadas a su madrastra el pasado año en esta ciudad de San Francisco de Macorís.

El menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, está imputado por la muerte de Carmen Paulino (Rafaelina), pareja sentimental de su padre Eusebio Rosario alias Eddy.

El citado tribunal acogió el recurso presentado por el fiscal Engels Luís Polanco a través de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente, logrando a través de este recurso que vuelva a conocerse el juicio.

Le recomendamos leer

El recurso presentado por el fiscal Engels L. Polanco resultó fundamental para que otros jueces logren valorar los hechos tal cual se presentó en el recurso realizado por el fiscal que instruyeron para lograr este objetivo.

El abogado de la parte querellante, Julián Paulino, asegura que con este nuevo proceso, destruirán la presunción de inocencia del adolescente y lo condenarán a la pena máxima.

Por el hecho, un tribunal dictó el cese de la prisión preventiva e impuso una garantía económica de 3 millones de pesos, así como la visita periódica ante la fiscalía provincial Duarte contra Rosario.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de Paulino lo encontregaron en el interior de la cisterna de su vivienda en la calle Colón casi esquina Rivas el pasado año 2021.

La entrada Habrá nuevo juicio contra menor acusado de propinarle 350 puñaladas a su madrastra se publicó primero en Periódico El Caribe.