Quiosco

Economista advierte dificultades para mantener subsidio a combustibles tras últimas alzas del petróleo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El economista Henry Hebrard consideró este jueves que al gobierno le resultará extremadamente difícil continuar manteniendo el subsidio a los combustibles, en momentos en que el precio del petróleo ha superado la barrera de los 115 dólares el barril.

El experto sostuvo que una alternativa que pueden considerar las autoridades ante este panorama, es focalizar el subsidio a los carburantes más utilizados por los sectores vulnerables de la población.

De manera específica mencionó al gas licuado de petróleo, así como la gasolina y el gasoil regular, debido a que son los derivados del crudo que usan las amas de casa, los trabajadores del volante y los sectores productivos, en una nota enviada a los medios.

Hebrard recordó que el pasado 7 de marzo el presidente Luis Abinader anunció que el gobierno mantendría congelados los precios de los combustibles mientras el petróleo se cotizara entre 85 y 115 dólares por barril.

En cumplimiento a esa disposición, desde el pasado 4 de marzo las autoridades han destinado más de mil millones de pesos semanalmente para evitar transferir las alzas a la ciudadanía.

A mediados de esta semana el crudo West Texas, que se utiliza de referencia en el país, empezó a cotizarse por encima de los 120 dólares, lo que pudiera provocar incrementos en los costos de los hidrocarburos a partir del próximo sábado.

La entrada Economista advierte dificultades para mantener subsidio a combustibles tras últimas alzas del petróleo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).