Quiosco

DGDC realiza amplia jornada de asistencia social en Las Guáranas

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- Con el apoyo de varias instituciones, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), organizó una amplia jornada de asistencia social en el municipio Las Guáranas, provincia Duarte, que incluyó consultas médicas y entrega de medicinas, fumigación, donación de alimentos y entrega de árboles frutales.

La jornada, encabezada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, tuvo como escenario la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen, donde también se inscribieron más de 400 personas en el programa Supérate, 123 en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud.

De acuerdo a un comunicado de este jueves, en la actividad más de mil 500 familias compraron productos de la canasta básica a bajos precios en las bodegas móviles del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre). 

Al operativo se sumó también el Ministerio de Agricultura, con la entrega de más de 250 árboles frutales a todas aquellas familias que se motivaron a sembrar en sus patios y a través de los comedores económicos se entregaron 1,500 raciones de comida cocida. 

Las brigadas de fumigadores higienizaron 567 viviendas, incluyendo la parroquia del municipio.

El párroco Luis Duarte, agradeció en nombre de la comunidad de Las Guáranas al director general de la DGDC, Eléxido Paula, por la pronta respuesta al llamado que hizo la comunidad para que se llevará este operativo de múltiples servicios.

Durante la jornada, Paula Liranzo estuvo acompañada del director regional del Servicio Nacional de Salud, Rafael Rodríguez; Rafael Núñez, encargado regional del Inespre; Jairo Joaquín, encargado provincial de Inespre y del Programa Supérate, Nicole Caba, encargada regional.

En representación de Senasa participó en el operativo Mary-Ann Brito, encargada regional; Manuel Then asistió como representante de Los Comedores Económicos del Estado, en su condición de encargado provincial, el Ministerio de Agricultura fue representado por Frank Ventura, encargado regional y el Instituto Agrario Dominicano envió como representante a Julio de La Cruz. 

De la DGDC acompañaron a Elexido Paula Liranzo, el encargado de Asistencia Social de la institución, Cristian Carrasco; el encargado de transportación, Cristian Tejada, el director regional, German Taveras; la encargada provincial, Damaris de la Cruz y los promotores sociales de San Francisco de Macorís.

La entrada DGDC realiza amplia jornada de asistencia social en Las Guáranas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).