Quiosco

Desconocidos a bordo de yipeta matan a un hombre y hieren de gravedad a un tío de este en Higüey

EL NUEVO DIARIO, HIGUEY. – Desconocidos a bordo de una jeepeta asesinaron de varios disparos a un hombre de 34 años e hirieron de gravedad a un tío de este, en un hecho registrado en la calle 21 del sector Anamuya del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

El occiso fue identificado como Robinson Santana Batista (a) El Flaco o Caco Verde, quien residía en el lugar donde ocurrió el hecho.

Según el diagnóstico médico, certificado por la médico legista Pamela Santana, Santana Batista falleció a consecuencia de presentar heridas múltiples por arma de fuego en brazo derecho, mano derecha, tórax externo anterior derecho.

Mientras que resultó herido de gravedad Ramón de Jesús Santana (a) Chuito, de 61 años de edad.

Según el diagnóstico médico Ramón de Jesús presenta herida de arma de fuego en abdomen, shock hipovolémico, heridas estas que lo mantienen en estado crítico en un centro de salud de esa ciudad turística.

La parte policial indica que el occiso acababa de llegar a su residencia en la jeepeta marca Toyota Runner de color gris, cuando se desmontó un sujeto de otra jeepeta marca Honda CRV y le cayó a tiros a él y su tío.

Además, la uniformada reveló que por este caso, se encuentra detenida una persona para fines de investigación.

La Policía Nacional también informó que retuvo la jeepeta marca Toyota Runner color gris, una motocicleta tipa DT, y varios celulares, para fines de investigación.

Destacó que en las escenas del crimen se colectaron tres casquillos 9 mm.

El cadáver Robinson Santana Batista fue enviado a Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes.

El informe policial también indica que el fallecido había sido deportado de la isla vecina de Puerto Rico, pero que al ser depurado no presentaba antecedentes penales en el país.

La entrada Desconocidos a bordo de yipeta matan a un hombre y hieren de gravedad a un tío de este en Higüey se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).