Quiosco

Construirán centro de ocio y negocio con sistema sostenible

Playa Nueva Romana, división inmobiliaria de Grupo Piñero en República Dominicana, va a destinar más de 3 millones de dólares en la construcción de AIRE, un centro de ocio y negocio.

Con la puesta en marcha de este centro, el residencial turístico contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad, generando en torno a un centenar de puestos de trabajo durante la fase de construcción del nuevo centro de ocio y negocio, aseguraron los ejecutivos durante un encuentro con la prensa. La obra esta prevista para mediados de 2023.

Jesús Durán, consejero delegado de Grupo Piñero, comentó que “dar inicio a la construcción del Centro de Ocio & Negocio AIRE es para nosotros motivo de celebración. Y es que, la puesta en marcha de un centro como este no hace más que visibilizar que continuamos creciendo e impulsando la innovación como pilar de nuestra estrategia, al crear nuevos productos y servicios que aporten satisfacción a la comunidad”.

El nuevo centro incorpora elementos que contribuyen a mejorar la sostenibilidad ambiental. En este sentido, se introducirán diferentes elementos como la instalación de placas fotovoltaicas que aportarán un 50 % de la potencia demandada por el edificio.

Del mismo modo, se instalará un sistema de climatización más sostenible que cuenta con un sistema de recuperación con una eficacia del 70 %, iluminación LED de bajo consumo tanto para el interior como para el exterior de las instalaciones, lo que permitirá a la compañía reducir el consumo eléctrico. En la misma línea, se integrarán especies de flora nativas para garantizar la integración con los ecosistemas locales.

La entrada Construirán centro de ocio y negocio con sistema sostenible se publicó primero en Periódico El Caribe.