Quiosco

Congresista Adriano Espaillat asiste a Cumbre de las Américas

Espaillat se une a la delegación del Congreso para promover las relaciones de EE.UU. en América Latina y el Caribe


EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.-El congresista Adriano Espaillat partió desde Washington a la IX Cumbre de las Américas, como parte de una delegación del Congreso encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La Cumbre, organizada por el Departamento de Estado de EE.UU., se centrará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el Hemisferio Occidental.

“Nuestra delegación se dirige a la Cumbre de las Américas para dejar en claro que el Congreso sigue totalmente comprometido con el avance de la seguridad, la prosperidad y la democracia en el Hemisferio Occidental”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

De su parte, Espaillat expresó que la Cumbre de las Américas reúne a jefes de Estado, ejecutivos industriales y miembros del cuerpo diplomático del Hemisferio Occidental y es una oportunidad para que Estados Unidos reafirme su compromiso y responsabilidad de construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo en toda la región.

“Mientras participamos con los líderes de las Américas durante esta semana trascendental en la Cumbre, espero evaluar ideas legislativas concretas con los líderes para asegurarles a nuestros vecinos y socios que nuestra nación está comprometida con un Hemisferio Occidental próspero y trabajará para cumplir nuestra promesa de garantizar un futuro sostenible, resiliente y equitativo en toda la región”, sostuvo Espaillat.

Esta semana, Espaillat publicó un artículo de opinión que detalla cómo “debemos traer ideas legislativas concretas a la mesa para asegurar a nuestros vecinos y socios en el Hemisferio Occidental que estamos comprometidos con un Hemisferio Occidental próspero”.

La entrada Congresista Adriano Espaillat asiste a Cumbre de las Américas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).