Quiosco

Cambian mandos en puestos claves de Policía Nacional

Tres puestos de importancia y sensibles de la Policía Nacional fueron cambiados ayer mediante decreto por el presidente Luis Abinader, quien firmó el documento el pasado martes antes de salir del país hacia Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la Cumbre de las Américas.

A través del decreto 300-22, el jefe de Estado hizo cambios en la subdirección, en la Inspectoría General y en la Dirección Central de Asuntos Internos del cuerpo del orden, en momentos que se lleva a cabo una reforma policial y luego de que hace unas semanas se informara que en esa institución se harían cambios para encaminarse a ese objetivo.

En tal sentido, el mandatario designó al general de brigada Julio César Betances Hernández como subdirector general de la Policía Nacional, quien sustituirá en la posición a Orison Laurence Olivence Minaya. Del mismo modo, el general de brigada Pedro E. Cordero Ubrí quedó designado como inspector general de la Policía Nacional, en sustitución del general de brigada Claudio Peguero Castillo. Mientras que el general de brigada Francisco Osoria de la Cruz, fue nombrado como director central de asuntos internos de la referida institución, por Andrés Modesto Cruz Cruz.

Las disposiciones del presidente Abinader se realizaron en el marco de las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución, así como la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional.

Estos cambios también se producen en momentos en que la República Dominicana vive una ola de violencia, criminalidad y delincuencia en todos los niveles, situación que ha provocado la reacción del Gobierno que ha enviado a las calles a policías y militares en un operativo conjunto que tiene como objetivo restablecer la paz y la tranquilidad a la población “cueste lo que cueste”, según declaraciones del presidente Luis Abinader, quien en reiteradas ocasiones se ha referido a los operativos que iniciaron la pasada semana.

La entrada Cambian mandos en puestos claves de Policía Nacional se publicó primero en Periódico El Caribe.