Quiosco

Bruján remolcó tres; Tapia la sacó y Alcántara lanzó primores

Randy Arozarena conectó tres hits y remolcó cuatro carreras contra su equipo original para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer 11-3 a los Cardenales de San Luis.

Arozarena, Novato del Año de la Liga Americana en 2021, era un prospecto de los Cardenales con 19 juegos de experiencia en las Grandes Ligas cuando los Rays lo adquirieron en un canje en enero de 2020. Tuvo un doble impulsor en la primera entrada y un sencillo de dos carreras en la séptima para marcar el ritmo de una explosión de 18 hits para Tampa.

El veterano receptor Yadier Molina lanzó una octava entrada sin anotaciones para San Luis, entrando ante los aplausos de los fanáticos de 12,906 fanáticos vestidos de rojo. Recibió una ovación de pie cuando ponchó al emergente Isaac Paredes. El dominicano Vidal Bruján tuvo tres carreras impulsadas, mientras que Ji-Man Choi y Harold Ramírez remolcaron, cada uno, dos para Tampa Bay.

Kansas superó a Toronto

MJ Meléndez y Emmanuel Rivera remolcaron dos carreras por cabeza, para conducir a Brady Singer y a los Reales de Kansas City hacia una victoria de 8-4 sobre los Azulejos de Toronto. Los Reales cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Singer permitió jonrones del dominicano Raimel Tapia y de Zack Collins, pero sólo permitió otra carrera en cinco innings. Mejoró a una foja de 3-1 en sus cinco aperturas, mientras que el resto de la rotación de Kansas City tiene un registro de 3-25 en 50 inicios combinados.

La serie había comenzado con dos blanqueadas. Toronto igualó el encuentro fugazmente 3-3 antes de que Trevor Richards (2-1) admitiera tres anotaciones más en el cuarto y quinto inning.

Los Marlins ganan en diez entradas

Sandy Alcántara trabajó nueve innings en blanco, Jesús Aguilar puso fin al duelo con un sencillo en el décimo y los Marlins de Miami superaron 2-1 a los Nacionales de Washington. Alcántara extendió a 18 entradas su seguidilla sin admitir carrera. Ha completado al menos ocho episodios en cuatro de sus últimas cinco aperturas.

El dominicano de 26 años toleró seis hits y repartió seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.61.
El hit del venezolano Aguilar ante el relevista Tanner Rainey (1-2) hizo que la pelota rebotara en la intermedia y rodara hacia el jardín central. Anotó el también venezolano Willians Astudillo desde la segunda almohadilla. Un sencillo de Astudillo al bosque derecho empujó al corredor automático Jazz Chisholm desde la intermedia para igualar el duelo. Originalmente, se marcó out a Chisholm, pero la repetición mostró que llegó a home antes que el tiro del dominicano Juan Soto desde el prado derecho.

La entrada Bruján remolcó tres; Tapia la sacó y Alcántara lanzó primores se publicó primero en Periódico El Caribe.