Quiosco

(VIDEO) Ortiz Bosch insta a perremeístas a seguir ideas que fundó y defendió Jorge Mera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la Guardia de Honor dedicada al fenecido Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desarrollada la tarde del miércoles, Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República, se levantó frente el micrófono, rodeado de todos los compañeros, amigos y familiares que estuvieron presente en la vida del fallecido.  

Ortiz Bosch se encontraba vestida de luto, blanco y negro, mientras la voz se le cortaba en el transcurso de su discurso, con una hoja entre sus manos para poder decir todo lo que ha tenido pendiente en el hilo de sus pensamientos, siendo una de las primeras en participar en la honra fúnebre realizada en la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

“Tengo que recordar algunos detalles de Orlando que para mi son fabulosos, lo que hicimos cuando llegó a Indotel y el dos por ciento del desarrollo de la tecnología, cuántas cosas hicimos, cómo se propagó la tecnología y trabajamos unidos en ese desarrollo”, comentó, con la voz alta y fuerte, para hacerse notar.

 

La exvicepresidenta expresó el compromiso que tienen todos los presentes en el funeral, de seguir las ideas que él fundó y defendió, al devolver a todos el legado de Peña Gómez, de otorgarle los derechos que en antaño fueron negados al pueblo y al ciudadano, además de nunca olvidar los aspectos humanos que ha demostrado, como la concentración y la conversación, fuera del hombre político y dirigente que era.

“Una cosa extraña lleva a los seres buenos y extraordinario a hacer las cosas que van a completar su vida antes de irse, el día antes (él no sabía que se iba a morir) se fue hacer una confirmación de su vida, de su ministerio, acompañado del amor y la familia, acompañado de la política y varios compañeros, entre ellos Fernando Duran”, proclamó la alta dirigente del PRM. 

Y es que la tarde anterior a su muerte, era el día de Medio Ambiente, donde Jorge Mera subió fotos en las conocidas Madres de las Agua, en Valle Nuelo, mientras sembraba plantas y flores, además de recordarse de los humildes, de personas desalojadas que desde el año 2016 estaba reclamando lo que le correspondía, según sus declaraciones. 

“Mucha gente no le gusta recordar los momentos difíciles, pero yo sí lo voy hacer, yo voy hacerlo con responsabilidad (…) Orlando, ese niño sufrió, una de esas dolencias que el presidente dijo ayer en la iglesia, que tenemos que superar los dominicanos, la violencia más cruel, de doña Leticia y él, de ver cómo se usó su padre para una campaña vil y sin embargo, él muere en otra cosa, él muere sin rencores, él muere construyendo”, agregó con la voz cortada y rostro fiero. 

Jorge Mera no solo sintió pasión por la flora, la fauna fue un factor importante en su jornada, según Ortiz Bosch, ya que fue criador de abejas y siempre andaba con su casco de apiario, además de liberar delfines en cautiverios y a las tortugas en exhibición, para darle un total seguimiento desde una fundación dominicana. 

La política no estuvo ajena en su reflexión, terminando con un mensaje para su partido político (PRM). 

“Siempre digo compañeros, que éramos un partido en construcción, que tenemos que seguirlo construyendo, el país necesita esa visión de partido, de ciudadanía, de seguimiento de nación”, agregó, consciente de que a pesar de los errores, seguirán construyendo para el futuro de la patria.

WhatsApp-Video-2022-06-08-at-2.18.35-PM
Milagros Ortiz Bosch (Video: Daniel Duvergé)

Por: Nathalie Castillo.

La entrada (VIDEO) Ortiz Bosch insta a perremeístas a seguir ideas que fundó y defendió Jorge Mera se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).