Quiosco

(VIDEO) “¡El Partido de Danilo!”, Hipólito Polanco afirma PLD “es historia”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), Hipólito Polanco, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “es historia” y abandonó sus tradicionales siglas para adoptar la abreviatura PDD “Partido de Danilo”.

Con menos de un mes de haberse juramentado dentro de esta organización política, el exmiembro del Comité Central del PLD, sostuvo que la Fuerza del Pueblo está en condiciones óptimas para participar en las contiendas electorales 2024, debido a que todos los elementos a su alrededor le favorecen.

En una entrevista realizada por Enrique Mota, Liliam Mateo y Dalí Ramos, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Polanco indicó que desde 1970 ningún partido ha ganado solo unas elecciones en la República Dominicana, debido a la necesidad de una gran alianza para alcanzar el triunfo.

Por tanto, dijo  que la Fuerza del Pueblo optó por una alianza que busca reunir partidos, agrupaciones, movimientos políticos  y diversos sectores a través de la creación del “gran Frente Ganaremos” al que se le dio inicio el domino pasado.

(Ver en el minuto 25:54).

“Ustedes observarán prontamente las juramentaciones y todo un calendario de actividades por todo el territorio nacional”, afirmó, tras garantizar que a partir de ahora los dominicanos  podrán presenciar actos con cada partido y juramentaciones a gran escala en cada una de estas organizaciones,  de la mano de su líder Leonel Fernández.

Con exactamente 26  días de haber pasado de manera oficial a la filas de la FP, Polanco afianzó que la meta del “Frente Ganaremos” es recolectar un millón de votos de cara a la contienda electoral de 2024;  esto, sin contar su actual membrecía.

“Ya los números cambiaron, a nivel presidencial hay un empate técnico  de 38 y 36 entre el presidente de la República. Estamos dando la batalla, a un año y once meses de las elecciones generales, nos falta mucho por recorrer y aquí todos los sectores están pactando con la Fuerza del Pueblo”, externó.

La entrada (VIDEO) “¡El Partido de Danilo!”, Hipólito Polanco afirma PLD “es historia” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).